Igualdad

Delegación de Igualdad

  • Delegación de Medio Ambiente

Concejala delegada: María del Mar Morales

Dirección: Canalejas, 22. 14900, Lucena, Córdoba.

Teléfono: 957 590 225

Correo electrónico: cim@aytolucena.es

 

 

 

 

 

El Centro de Información a la Mujer (CIM) se articula en torno cuatro ejes

  • Departamento de Información y Animación: recepción de la usuaria; derivación a los departamentos del centro, a otros servicios y/o recursos correspondientes; concienciación y sensibilización en materia de igualdad, violencia de género y coeduación; campañas del Instituto Andaluz de la Mujer; Planes de Igualdad y Programa Conciliam y promoción de creación artística y cultural de mujeres. 
  • Departamento Jurídico: información y asesoramiento sobre derechos de las mujeres; orientación en procesos de separación o divorcio, guarda y custodia, impago de pensión por alimentos, etc.; atención integral a mujeres víctimas de violencia de género; beneficio de justicia gratuita; Programa ATENPRO (teleasistencia) y Programa Cualifica. 
  • Programa UNEM: orientación profesional; taller de técnicas de búsqueda de empleo; información y asesoramiento a mujeres emprendedoras y autoempleo y derivaciones a otros recursos en materia de empleo. 
  • Servicio de atención psicológica: atención individualizada a mujeres víctimas de violencia de género o en proceso de separación y/o divorcio; talleres psicológicos de empoderamiento; grupos de autoayuda del Instituto Andaluz de la Mujer y el Colegio Oficial de Psicología e información sobre recursos y sus derivaciones (mujeres con abusos sexuales, hijos e hijas víctimas de violencia, chicas adolescentes víctimas, etc.).

Además, de forma periódica ofrece formación a través de cursos de iniciación a lenguas extranjeras, nuevas tecnologías y manualidades y artesanía, entre otros.