Las primeras suman ya 36 ideas de negocio puestas en marcha en la localidad

Las primeras suman ya 36 ideas de negocio puestas en marcha en la localidad

El concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, ha informado este martes 19 de diciembre de la apertura del plazo para recibir las inscripciones a la III Edición del Programa de Coworking que se desarrollará en Lucena desde febrero hasta junio de 2018

El objetivo de esta iniciativa es respaldar la creación de empresas innovadoras pertenecientes al municipio de Lucena, tutorizando ideas de negocio preferentemente de jóvenes menores de 35 años. El cupo para participar en el programa es de 25 proyectos, cada uno de los cuales recibirá durante los cinco meses que durará esta edición un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, 40 horas de formación individualizada, mentorización, 60 horas de talleres y eventos. Sobre este asunto, el concejal de Innovación destacó la participación de más de 200 personas en la jornada de DEMODAY, celebrada la semana pasada, a la que asistieron 200 personas y donde 15 proyectos de la anterior edición presentaron el trabajo desarrollado durante la misma.

El Espacio Coworking de Lucena está ubicado en la cuarta y quinta planta de la Casa de la Juventud del Paseo del Coso. Este programa, totalmente gratuito para los participantes, está concebido para emprendedores que tengan una idea de negocio o aquellos que hayan creado su empresa no hace más de medio año. La inscripción estará abierta durante todo el mes de enero en el siguiente ENLACE.

La iniciativa es gratuita para los emprendedores y está impulsada por EOI y el Ayuntamiento de Lucena con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), contando con un presupuesto de 800.000 euros en el que se incluye una aportación municipal de 160.000 euros, un veinte por ciento del total. Con este proyecto se pretende impulsar la creación de empresas innovadoras y con un alto potencial de crecimiento en la localidad. Se trata de la tercera edición, obteniendo las dos anteriores un gran interés por parte de los emprendedores de la zona. No en vano, ya se cuenta con varios inscritos para participar en este tercer programa. Las anteriores se desarrollaron de noviembre de 2016 a abril de 2017 y de junio de 2017 a diciembre de 2017, quedando varios interesados en lista de espera.