La Delegación de Medio Ambiente oferta tres turnos de talleres dirigidos a menores de entre 6 y 12 años

La Delegación de Medio Ambiente oferta tres turnos de talleres dirigidos a menores de entre 6 y 12 años

La Delegación de Medio Ambiente ha abierto el plazo para formalizar las inscripciones para las actividades de verano del Aula de la Naturaleza. Un año más, el Ayuntamiento lucentino aprovecha las vacaciones estivales para ofertar en el edificio de la antigua estación de tren, en plena Vía Verde de la Subbética, talleres dirigidos a menores de entre 6 y 12 años con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y la conciliación familiar.

En esta ocasión, el Aula de la Naturaleza abrirá sus puerta en tres quincenas diferentes: del 26 de junio al 7 de julio, del 10 al 21 de julio y del 24 de julio al 4 de agosto. Las actividades se desarrollarán en horario de mañana, de 9 a 14 horas, si bien la recepción de los niños de los niños podrá ser de 8.30 a 9 horas y la recogida de 14 a 14.30 horas.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos deben dirigirse desde hoy mismo a la Delegación de Medio Ambiente sita en C/ Canalejas, 22, al teléfono 957 509572 o a través de e-mail: mambiente@aytolucena.es. Las plazas se irán cubriendo por orden de inscripción.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda que la apertura del Aula de la Naturaleza en verano responde al objetivo de dinamizar el espacio natural y patrimonio local con actividades que promueven el respeto y la conservación por el entorno, así como concienciar en el uso de las energías y recursos renovables, el reciclado y el consumo saludable y responsable.