Agricultura invierte 15.000 euros en la mejora de caminos de Lucena

Agricultura invierte 15.000 euros en la mejora de caminos de Lucena

21 Dic 2017

Las obras acometidas han sido realizadas con medios propios y con cargo a la partida de Presupuestos Participativos

El concejal de Agricultura, Lucas Gómez, ha informado de las labores de mantenimiento que se han ejecutado sobre la extensa red de caminos de la localidad a lo largo del presente año con cargo a los Presupuestos Participativos que ha contado con una dotación de 15.000 euros.

Por una parte se han asfaltado el camino de Los Serranillos, el camino de Porras, el camino de Jauja a Encina Reales -éste último ubicado en el límite del término municipal- puesto que presentaban importantes desperfectos e irregularidades en el firme. Igualmente, según ha señalado el edil de Agricultura, se ha actuado en la mejora de rodaduras en el camino de Los Pascuales, camino del Comisario, camino de Tocapalillos y el camino del Romeral. Gómez ha destacado que “estas intervenciones han sido realizadas tras las peticiones de los propios agricultores, con los medios propios con los que cuenta la delegación y la participación del Parque de Maquinaria de la Mancomunidad de Municipios”.

Además de estas actuaciones, la delegación de Agricultura ha ofrecido asesoramiento a los agricultores de la localidad, ha apoyado a la guardería en el tiempo de la recolección y también a la Denominación de Origen de Lucena. “Esto demuestra el apoyo importante que el ayuntamiento realiza a los agricultores de nuestra ciudad” ha manifestado Gómez.

Por otra parte, el concejal responsable de esta área ha anunciado las futuras intervenciones que va a llevar a cabo la delegación de Agricultura para el próximo año. Se trata del camino de la Primera Cruz hasta los Poleares, la señalización de caminos municipales y el tramo del camino de La Torca (Vía Verde hasta el término de Cabra). Este último con cargo al Plan Extraordinario de Inversiones de la Reposición y Mejora de Caminos de la Diputación de Córdoba. Además, ya se ha iniciado la actuación en el Mirador del río Anzur, situado en el camino de Siete Novias y que se encuentra dentro de la ruta del Camino de Santiago, donde se prevé instalar un merendero y un mirador para embellecer el paisaje.

Categorías: 
Noticias Portada
Lucas Gómez
Agricultura

Atrás