El Pabellón Polideportivo Municipal albergará el encuentro que se iniciará a las 20.30 horas. El sábado día 6 también se podrá asistir de forma gratuita al entrenamiento de los alumnos de competición

El Pabellón Polideportivo Municipal albergará el encuentro que se iniciará a las 20.30 horas. El sábado día 6 también se podrá asistir de forma gratuita al entrenamiento de los alumnos de competición

Alrededor de 300 niños y niñas participarán el próximo viernes día 5 de junio en una exhibición de gimnasia artística que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal. El concejal de Deportes en funciones, Agustín Corrales, ha presentado hoy junto a los monitores del Club Lucentino de Gimnasia Manuel Cívico y Araceli Pérez, la iniciativa, cuya entrada es gratuita. La instalación se aprovechará asimismo para que tanto padres y madres de los participantes como todas las personas interesadas puedan presenciar el sábado día 6 un entrenamiento de los alumnos de competición, que se desarrollará en el mismo Pabellón entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Corrales ha felicitado al club por los buenos resultados obtenidos en el último Campeonato de Andalucía celebrado el pasado fin de semana, así como por el notable aumento de alumnos y deportistas iniciados en la gimnasia en los últimos cuatro años.

Cívico por su parte ha explicado que se trata de un proyecto para dar a conocer la gimnasia, mostrar que todo el mundo puede practicarla y dar la oportunidad a los familiares de conocer el trabajo que los alumnos han desarrollado a lo largo de todo el año. El monitor ha agradecido asimismo al Patronato Deportivo Municipal su colaboración para la organización de estos eventos y recordado el gran éxito de la exhibición organizada el pasado año coincidiendo con la celebración en Lucena del campeonato regional. Dos miembros del club, un niño y una niña, se han clasificado este año en el campeonato andaluz para disputar el campeonato nacional que tendrá lugar en Cáceres el próximo mes de julio.