Para Joyera «la falta de previsión y tiempo han propiciado una feria carente de actividades, con una escasa difusión tanto a nivel local como provincial y donde, de nuevo, Lucena no ha podido contar con un concierto de nivel»

Para Joyera "la falta de previsión y tiempo han propiciado una feria carente de actividades, con una escasa difusión tanto a nivel local como provincial y donde, de nuevo, Lucena no ha podido contar con un concierto de nivel"

La portavoz de Ciudadanos Lucena, Purificación Joyera ha valorado la organización que ha regido esta edición de la Feria del Valle 2017. Para la portavoz del grupo municipal "la falta de previsión y tiempo han propiciado una feria carente de actividades, con una escasa difusión tanto a nivel local como provincial y donde de nuevo Lucena no ha podido contar con un concierto de nivel".

Por todo ello, Ciudadanos Lucena propondrá al equipo de Gobierno la creación de una Comisión Especial compuesta no sólo por técnicos y grupos políticos, sino también con el asesoramiento de los caseteros más antiguos y feriantes. "El objetivo no es otro que trabajar con tiempo para diseñar una feria mejor, con identidad propia y donde los que verdaderamente conocen la feria sean los que digan qué y cómo se puede mejorar" ha indicado Joyera.

Para la líder de la formación naranja en Lucena los principales problemas que se han podido observar este año en el recinto ferial han estado provocados, en primer lugar, por la tardanza en el lanzamiento de las bases para la instalación de las casetas. "Éstas salieron en julio. Teniendo en cuenta que agosto es un mes prácticamente inhábil, provoca que los interesados en ejecutar la feria cuenten con muy poco tiempo para organizarse y valorar debidamente el posible escenario con el que se pueden encontrar" ha aclarado Joyera.

La concejal de Ciudadanos, que ha lanzado este balance tras su reunión con diferentes caseteros, ha manifestado que otro descontento generalizado es el de programar el único concierto más relevante durante la noche del sábado. "El sábado es un día que ya de por sí funciona en la feria. Es el día que recibimos la visita de vecinos de otros municipios, por ello programar la actuación principal para ese día no tiene sentido. Lo más lógico sería utilizar reclamos de este tipo para llenar la feria otros días en la que está menos concurrida, como podría ser el jueves".

La falta de vigilancia del cumplimiento de las condiciones que rigen el montaje y desmontaje de las casetas, la implantación de sombras que fomenten la feria de mediodía, la actualización del alumbrado de feria o la mejor coordinación de protección civil y policía local para evitar, principalmente, el consumo de alcohol por menores en el botellón son otras de las mejoras que desde Ciudadanos consideran que son necesarias de cara a celebrar una feria más atractiva para los lucentinos y la provincia.