Concedidas al Ayuntamiento de Lucena tres escuelas taller con un presupuesto de 787.000 euros

Concedidas al Ayuntamiento de Lucena tres escuelas taller con un presupuesto de 787.000 euros

29 Dic 2017
  • Manuel Lara y Juan Pérez informan de las escuelas taller concedidas

La Junta de Andalucía aprueba tres acciones formativas que beneficiarán a 45 jóvenes desempleados lucentinos durante un año

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Lara, han informado esta mañana de la concesión a Lucena por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de tres escuelas taller que formarán durante un año a un total de 45 jóvenes de la ciudad.

Ante los medios de comunicación, el primer edil ha manifestado que Lucena desarrollará tres de las 19 acciones formativas en materia de empleo aprobadas para la provincia de Córdoba con formación vinculada a los ámbitos de fontanería, calefacción y climatización doméstica, y montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas; la soldadura y operaciones auxiliares de fabricación mecánica; y calefacción y climaticación doméstica, montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas e instalaciones frigoríficas.

“La apuesta que se hace desde el Ayuntamiento por sectores productivos con alta capacidad de inserción laboral para el alumnado es absoluta”, en palabras de Juan Pérez, que ha reconocido que esta etapa de escuelas taller en Lucena parte con el reto de mejorar el índice de empleabilidad conseguido en la anterior convocatoria, cuando se obtuvo un 73%, de ahí que “recurramos a la formación en materias relacionadas con el sector del frío industrial y la climatización”.

Las tres escuelas taller concedidas al Ayuntamiento de Lucena parten con un presupuesto de 787.000 euros, financiados en un 85% por la Junta de Andalucía correspondiendo al Consistorio la aportación de 112.000 euros a través de los presupuestos municipales de los años 2018 y 2019.

Por su parte, Manuel Lara ha avanzado que hoy mismo el ayuntamiento lucentino ha iniciado la oferta de empleo ante la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), desde donde se coordinará la selección tanto del alumnado -jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años- como del profesorado siguiendo los criterios de selección indicados por el Gobierno andaluz. “No tenemos tiempo que perder porque nuestra intención es que las tres escuela taller puedan comenzar su actividad en febrero”, ha comentado el concejal.

Siguiendo las instrucciones del programa, las personas interesadas en participar en las escuelas taller deberán actualizar su demanda de empleo en la oficina del SAE mostrando su interés en formar parte de los procesos selectivos, no siendo necesaria ninguna formación específica previa ni como requisito excluyente ni como indispensable. Los jóvenes que finalmente participen en las escuelas taller -quince por cada una de ellas- recibirán durante los primeros seis meses de formación teórica una beca de 6 euros por día, cantidad que se eleva hasta los 700 euros mensuales aproximadamente durante el segundo semestre, diseñado ya para trabajar en diferentes espacios de la ciudad los conocimientos adquiridos en los primeros seis meses de actividad.

“La concesión de las tres escuelas taller solicitadas define como positivo el trabajo técnico de la Delegación de Desarrollo Económico de nuestro ayuntamiento, que ha sabido leer muy bien la convocatoria por concurrencia competitiva para traer hasta Lucena, una vez más, valiosos recursos en materia de empleo destinados para dar una oportunidad a jóvenes de Lucena que buscan su entrada al mercado laboral”, ha añadido Manuel Lara.

Más información para personas interesadas en participar en los procesos selectivos:

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/areas/formacion-empleo/becas-fpe/paginas/procedimiento-seleccion-talleres.html

Categorías: 
Noticias Portada
Juan Pérez
Manuel Lara
Desarrollo Económico
Juventud

Atrás