Un congreso con ponentes de primer nivel donde, a lo largo de la mañana, se trataran diferentes aspectos de esta enfermedad cada vez más presente en nuestra sociedad

Un congreso con ponentes de primer nivel donde, a lo largo de la mañana, se trataran diferentes aspectos de esta enfermedad cada vez más presente en nuestra sociedad

Esta mañana, Teresa Alonso, concejal delegada de Salud, junto a Toñi Ruiz, presidenta de la Asociación Regional de Diabetes "La Sierra", han presentado la décima edición del Congreso Regional Día Mundial de las Diabetes que este año tendrá lugar en Lucena bajo el lema "Por un mundo sin diabetes". El congreso tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre en el Teatro Palacio Erisana y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Un congreso con ponentes de primer nivel donde, a lo largo de la mañana, se trataran diferentes aspectos de esta enfermedad cada vez más presente en nuestra ciudad. Una iniciativa que vuelve a reiterar la prevención de la misma así como el impulso que desde las administraciones públicas y la sociedad se debe realizar para seguir avanzando en la investigación.

El Congreso comenzará a las 10 horas con un desayuno saludable y a las 10:30 tendrá lugar la presentación de las jornadas en Lucena a cargo de Toñi Ruiz, presidenta de la asociación, Teresa Alonso, concejal delegada de Servicios Sociales y Salud, y Miguel Ángel Fernández, director Médico del Hospital Comarcal Infanta Margarita. El congreso continuará a las 10:45 con la primera ponencia del día que versará sobre la actualidad del tratamiento de la Diabetes Tipo I en el Hospital Infanta Margarita que expondrá la pediatra Ana Pilar Jiménez. A las 11:15 la delegada de Medtronic Diabetes en Andalucía Oriental, una empresa que gestiona un puerto de insulina totalmente novedoso, Purificación Trancoso, presentará este nuevo puerto y también las novedades de las Bombas de Infusión Continua de Insulina (BICI) en la que están trabajando.

A las 11:45, Mª Sierra Corpas, endocrina del Hospital Universitario Reina Sofía, repasará las nuevas terapias que se están llevando a cabo en la diabetes. Alrededor de las 12:15 tendrá lugar una ponencia especialmente novedosa sobre la ayuda terapéutica con animales de compañía ?Perros que detectan las hipoglucemias?. Y finalmente, el plato fuerte de las jornadas, el Doctor Bernat Soria, científico del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa CABIMER tratará en su ponencia sobre dónde estamos y qué podemos esperar de la terapia celular en la diabetes. El acto de clausura tendrá lugar a las 14 horas a cargo de José Cantizani, primer Teniente de Alcalde.