Cultura presenta su programación de Navidad

Cultura presenta su programación de Navidad

14 Dic 2017

Habrá actuaciones de música, teatro, exposiciones y una zambombada flamenca

El concejal delegado de Cultura, Manuel Lara, junto con el director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” y de la Coral Lucentina, Víctor Nájera; el director de la Sociedad Didáctico Musical “Banda de Música de Lucena”, Miguel Ángel Gómez; la directora de la Escuela de Danza Española “Araceli Hidalgo” y la monitora de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, Rosa Ruiz; han presentado los actividades culturales que protagonizan la antesala navideña de la ciudad.

La programación navideña está formada por diferentes actividades que se celebrarán desde hoy, jueves 14 de diciembre, hasta el próximo 20 de diciembre. Los actos se van a desarrollar en distintas dependencias municipales como la Biblioteca Pública Municipal, el Teatro Palacio Erisana, Palacio de los Condes de Santa Ana y Casa de los Mora, además de en distintos lugares de la localidad.

El edil de Cultura ha señalado que “a la oferta comercial y turística de la localidad también se incluye un variado programa de actividades culturales” añadiendo que “Lucena también regala Cultura en Navidad”.

PROGRAMACIÓN:

  • 14 diciembre – 20:00 horas – Biblioteca Pública Municipal. Presentación y firma del libro Cuentos maravillosos de Juan Luis Muñoz. Se trata de un compendio de cuentos y relatos inéditos que invitan a reflexionar y a ver la vida y los obstáculos que a veces se presentan, con mayor perspectiva y positividad. La entrada es libre y gratuita.
  • 14 diciembre – 20:30 horas – Fortissimo Músca (c/Ballesteros,11): “Clinic de batería”. El avezado percusionista, Manuel de Lucena, junto a un variado plantel de músicos invitados, brindan la oportunidad de aprender y/o mejorar la ejecución de ritmos, técnicas básicas y avanzadas para que se mejore la pericia con los instrumentos de percusión. La entrada es libre y gratuita.
  • 15 diciembre – 19:00 horas – Teatro Palacio Erisana. Teatro infantil y familiar 'Frankenstein. No soy un monstruo'.  Adaptación del clásico del “terror” en la que se profundiza en la verdadera esencia de lo humano y en la bondad y ternura de la “criatura” (a pesar de su aspecto físico). La entrada es gratuita, pero se requiere de invitación, que puede retirarse en la oficina de la Delegación de Cultura de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h. y de 17:15 a 19:15 horas.
  • 15 de diciembre – 21:00 horas – Iglesia Conventual Madre de Dios. Concierto de Navidad 2017 a cargo de la Coral Lucentina y la Orquesta Sinfónica del conservatorio “Maestro Chicano Muñoz”. La entrada es libre hasta completar aforo.
  • 16 de diciembre – 09:30 horas – Biblioteca Pública Municipal. Concurso cultural e intergeneracional “Paseando por Lucena”. Consiste en una gymkana que propone a los participantes la búsqueda de respuestas a determinadas preguntas relacionadas con la historia, la cultura, la gastronomía o los personajes destacados de la ciudad. Los equipos deberán estar integrados por dos o más personas, hasta un máximo de 6, con al menos un integrante mayor de edad y otro de entre 9 y 18 años. Para contestar a las preguntas, los participantes pueden consultar libros, preguntar a personas mayores o descubrir la respuesta en algún lugar de la ciudad al que le llevarán una serie de pistas. Consulta las bases en la Biblioteca, diviértete y gana algunos de los siguientes premios:

              GRUPO A:
                  Portátil HP 500 GB 4 GB RAM 15,6”
                  Patín INFINITON INROLLER 2,0
                  Ebook SPC 6 “ CONFORT LIGHT

            GRUPO B:
                  Portátil HP 500 GB 4 GB RAM 15,6”
                  Patín INFINITON INROLLER 2,0

           GRUPO C:
                  Patín INFINITON INROLLER 2,0

  • 16 de diciembre – 17:00 a 21:30 horas – Casa de los Mora. III Torneo de Ajedrez Temático Apertura Ruy López. Sistema de juego suizo de ocho rondas de 8' y 3'' por jugada.
  • 17 de diciembre – 13:00 horas – Teatro Palacio Erisana de Lucena. Concierto de Navidad a cargo de la Sociedad Didáctico Musical “Banda de Música de Lucena”. Interpretarán algunos de los villancicos más populares. Se interpretarán los temas 'L'Arlésienne', 'Adeste Fideles', 'L'adieu des Bergers', 'Wie der Hirsch Schreit', 'Noche de Dios', 'Alegres pregonan', 'Niño Manuelito', 'Gloria al niño' y 'Blanca Navidad'. Entrada libre y gratuita.
  • 18 de diciembre – 20:00 horas – Teatro Palacio Erisana. La pequeña Cerillera de Hans Christian Andersen y adaptada por Valeria Redondo.
  • 20 de diciembre – 19:00 horas – Teatro Palacio Erisana. Zambombada flamenca a cargo del alumnado de la Academia de Danza de Araceli Hidalgo. Precio de la entrada numerada es de 3 euros. Venta en la Delegación de Cultura en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 17:15 a 19:15 horas y a través de www.lucenaentradas.es
Categorías: 
Noticias Portada
Manuel Lara
Cultura

Atrás