Las inscripciones se entregarán en el Centro Municipal de Servicios Sociales en horario de 9:00 a 13:00 horas, con un máximo de dos por persona. Asimismo, AMFE ofrece la ludoteca para niños con necesidades especiales.

Las inscripciones se entregarán en el Centro Municipal de Servicios Sociales en horario de 9:00 a 13:00 horas, con un máximo de dos por persona. Asimismo, AMFE ofrece la ludoteca para niños con necesidades especiales.

Los días 9 y 10 de junio se entregarán en el Centro Municipal de Servicios Sociales, sito en el número 2 de la calle Vendimia, las solicitudes de inscripción para la Ludoteca de Verano, con un máximo de dos por persona, y que otorgarán la cita para formalizar las mismas entre los días 13, 14 y 15 de junio, según han anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Servicios Sociales, Teresa Alonso.

La ludoteca, dirigida a niños en edades comprendidas entre 5 y 12 años y con un horario de 10:00 a 13:30 horas, se desarrollará en los CEIP Virgen del Valle y Nuestra Señora del Carmen. Asimismo, existe la posibilidad de ampliar el horario con un servicio extra entre las 9:00 y las 10:00 horas y las 13:30 y las 14:00 horas, con el objetivo de conciliar vida laboral y familiar.

Una treintena de las plazas de cada ludoteca por quincena se reservan a niños con prioridades sociales o un grado de discapacidad superior al 33%. De igual forma se oferta la Ludoteca de Verano para niños con necesidades educativas especiales, que se lleva a cabo en colaboración con  la Asociación de Minusválidos Físicos Frasquito Espada (AMFE). Esta iniciativa cuenta con personal especializado y monitores de apoyo, a la que asisten aproximadamente veinte niños/as que comparten sus actividades en la ludoteca del Valle.

Monitores especializados a través de una empresa de animación y multiaventura atenderán a los participantes en cada una de las ludotecas que se alargarán durante los meses de julio y agosto divididas en cuatro quincenas. En cada una de ellas realizarán actividades tan diversas como cine, juegos deportivos, juegos de agua, talleres y manualidades, que se combinan además con otras actividades en el exterior como son la piscina municipal todos los viernes y las olimpiadas interludotecas que celebramos cada año en las pistas de atletismo.

La ludoteca supone un importante recurso municipal que favorece la integración social y la solidaridad a través de la ocupación del ocio y tiempo libre para un número significativo de niños y niñas de nuestro municipio así como la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que con la inclusión del servicio extra en los últimos años, hemos conseguido facilitar a muchas familias lucentinas una alternativa adecuada para sus hijos/as mientras ellos trabajan durante el verano.

Para finalizar destacar el espíritu de servicio público que la ludoteca tiene junto al esfuerzo ecónomico  que se hace en tiempos de crisis para presentar un recurso de calidad a un precio asequible para todas las familias de nuestra ciudad.