El Auditorio acogerá el concierto “Cantos para América” el próximo 18 de febrero

El Auditorio acogerá el concierto “Cantos para América” el próximo 18 de febrero

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento colaborará con el Coro del Conservatorio en su concierto “Cantos para América”. El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha sido el encargado de presentar esta mañana el evento musical en el que intervendrán el Coro del Conservatorio de Lucena y el Conjunto Coral “San Sebastián” de Antequera en un acto en el que han participado la la secretaria del proyecto, Mari Carmen Alaminos, y del presidente de la Asociación Cultural Coro del Conservatorio de Lucena, Miguel Beato. La actuación se desarrollará en el Auditorio Municipal el próximo sábado 18 de febrero a las 21:00 horas.

Lara ha destacado que la actividad nace con un proyecto vinculado al “Lucena City of Music – Harmony for Tolerance" dentro de la candidatura de Lucena como Ciudad Creativa de la Música de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. El edil de la Delegación de Cultura ha animado a la ciudadanía a asistir a este evento musical para colaborar en una iniciativa cuyos beneficios se destinarán a costear parte de los gastos del viaje a Nueva York que realizarán ambos conjuntos musicales debido a su actuación en en Lincoln Center el próximo 30 de abril. En la ciudad estadounidense participarán en el estreno mundial de la obra ‘Tango Credo’.

El responsable de la Delegación de Cultura ha destacado que “es un honor que lucentinos y lucentinas lleven, a través de su canto, el nombre de Lucena a Nueva York y la hagan brillar con luz propia en América”.

Por su parte, Beato ha señalado que durante el concierto ofrecerán “un amplio elenco de melodías corales de gran popularidad en el siglo XX”. Asimismo, el presidente del Coro lucentino ha pedido la colaboración de toda la población a quienes ha animado “para que acuda a esta cita musical como ya ha ocurrido en otras ocasiones, como en los conciertos que ofrecimos en el mes de noviembre y en Navidad”

Durante el concierto los espectadores podrán escuchar canciones ampliamente reconocibles en América como Only You, Over the Rainbow,West Side Story o Moon River. También se hará un repaso por destacadas melodías hebreas y brasileñas, haciendo una ruta musical que recorre el continente americano de norte a sur. Las entradas, con un coste de 5 euros, se pueden comprar en la Biblioteca Municipal, en Discos Rolling y on line a través del portal www.lucenaentradas.es