La Plataforma Lucena por su Necesidades Sanitarias y CECO Madera participan en las reuniones de trabajo

La Plataforma Lucena por su Necesidades Sanitarias y CECO Madera participan en las reuniones de trabajo

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y diversos miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento lucentino, han mantenido un encuentro con el Grupo Parlamentario Socialista de Córdoba a fin de analizar los diferentes proyectos que el Consistorio mantiene abiertos tanto con la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

En su visita al Ayuntamiento de Lucena, la delegación parlamentaria compuesta por el coordinador Jesús María Ruiz, y sus compañeros en el Parlamento andaluz Soledad Pérez, Antonio Sánchez Villaverde y Sonia Ruiz, y el senador por Córdoba José Manuel Mármol, han mantenido un encuentro con representantes de la Plataforma Lucena por su Necesidades Sanitarias y CECO Madera. Posteriormente, acompañados por los representantes municipales han visitado las instalaciones de la empresa Icoasa.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el alcalde ha explicado que “la agenda de trabajo de la jornada responde a la necesidad de que el grupo se lleve una radiografía certera de lo que necesita la sociedad y economía de Lucena” para que “tengan información y argumentos para poner en marcha las iniciativas parlamentarias en el entorno de los gobiernos andaluz y central que estimen oportunas para resolver los problemas de nuestro municipio”.

En este sentido, Juan Pérez ha detallado que la reunión se han tratado temas como el centro sociosanitario, el enlace a la autovía A-45, la nueva sede judicial, las obras del edificio de la Seguridad Social, el Plan Renove del Mueble, la recuperación y puesta en valor del río Lucena, la innovación del PGOU que prepara el Ayuntamiento, la variante de la carretera Cabra-Rute, la Autovía del Olivar, la aprobación de nuevas especialidades para el conservatorio y la conversión del CEMER en Centro de Referencia Nacional, entre otros.

El alcalde ha anunciado que del encuentro con la Plataforma por Lucena por sus Necesidades Sanitarias “hemos salido con el compromiso de impulsar un nueva agenda de trabajo que defina qué tipo de infraestructura necesita Lucena y su comarca para el presente y el futuro”. “Abordaremos en próximas reuniones la definición del plan funcional del centro, para lo que contaremos con la participación del SAS”, ha matizado.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista ha comentado que “nos llevamos información precisa de los proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento con el objetivo compartido de crear empleo de calidad”. En este sentido, Jesús María Ruiz ha asegurado que “los parlamentarios socialistas trabajan cada uno en su ámbito para mejorar la vida de las personas y eso pasa por exigir el blindaje del estado del bienestar como se hace desde el gobierno andaluz”.