Servicios Sociales apuesta por una alternativa de ocio familiar con cargo a los presupuestos participativos

Servicios Sociales apuesta por una alternativa de ocio familiar con cargo a los presupuestos participativos.

La concejal de Servicios Sociales, Teresa Alonso, ha presentado “Verano de Cine”, una actividad gratuita dirigida a toda la familia que acerca el cine a diferentes espacios abiertos de nuestra localidad, que comienza este jueves 27 de julio y se desarrollará todos los jueves, hasta el 31 de agosto, a las 22 horas. Alonso ha querido señalar que “esta iniciativa se va a materializar gracias a los presupuestos participativos bajo el concepto de Lucena cohesionada a través de nuestros barrios”.

Para la proyección ha sido elegidos seis espacios que se corresponden con las distintas zonas en las que se ha dividido la localidad administrativamente para el diseño y la ejecución de los presupuestos participativos, comenzando en la Dehesa de la Villa y finalizando en la Plaza de San Juan de la Cruz, se celebrará también en el Paseo de Rojas, la Plaza Frasquito Espada, Plaza de la Barrera y Llano de las Tinajerías.

Las seis películas (El principito, El becario, Lego Scooby Doo: Hollywood encantado, Magia a la Luz de la Luna, El mago de Oz y Angry Birds) que se podrán visionar han sido cuidadosamente seleccionadas con la finalidad de que sean aptas para todos los públicos, ya que esta actividad se plantea como una alternativa de ocio tanto para niños como para adultos de cara a la época estival en la que la oferta de entretenimiento suele ser menor.

Programación:

27 de julio, Dehesa de la Villa. El principito. Animación basada en la obra homónima de Antoine Sant Exupery

3 de agosto, Paseo de Rojas. El becario. Comedia intergeneracional protagonizada por Anne Hathaway y Robert de Niro.

10 de agosto, Plaza Frasquito Espada. Lego Scooby Doo: Hollywood encantado. Animación de 2016.

17 agosto, Plaza de la Barrera. Magia a la luz de la luna. Comedia de Woody Allen protagonizada por Colin Firth y Emma Stone.

24 de agosto, Llano de las Tinajerías. El Mago de Oz. Clásico musical de 1939 protagonizada por Judy Garland.

31 de agosto, Plaza San Juan de la Cruz. Angry Birds. Animación de 2016 basada en el videojuego que le da nombre.