El prestigioso consultor Julen Iturbe-Ormaetxe, que ha asesorado al gobierno vasco en materia de industrialización, será el ponente de la jornada

El prestigioso consultor Julen Iturbe-Ormaetxe, que ha asesorado al gobierno vasco en materia de industrialización, será el ponente de la jornada

Continuando con la serie de jornadas abiertas y participativas realizadas dentro del Proyecto “Coworking de Lucena”, el próximo jueves 16 de Febrero, a las 17 horas, tendrá lugar en el Palacio de los Condes de Santa Ana, el taller denominado “Industria 4.0. Sí, pero ¿cómo?”. La actividad, gratuita y sin necesidad de inscripción, está destinada a pymes, autónomos, emprendedores, asociaciones, cooperativas, y en especial a gerentes de industrias que estén interesados en mejorar su competitividad y perspectivas de futuro.

Los objetivos de esta Jornada, entre otros, será transmitir el concepto de “Industria 4.0” y por qué debemos considerar su propuesta; se hablará también de casos de éxito y se abordarán las claves de cómo afrontar la transformación digital que ello supondrá en los negocios y empresas, con lo que la jornada se prevé muy instructiva dado el marco industrial en el que siempre se ha movido Lucena y azotado en los últimos años por la crisis económica.

El taller será impartido por Julen Iturbe-Ormaetxe, licenciado en Psicología, máster en Economía Social y Empresa Cooperativa y doctor en el Programa de Gestión Avanzada de la Universidad de Mondragón, siendo docente e investigador de esta última. También es colaborador en Euskalit, Fundación Vasca para la Excelencia y formó parte de los primeros consejos ejecutivos de Innovación Social y Comunicación de Innobasque, la Agencia Vasca para la Innovación. Además, y por lo que ha sido reconocido a nivel nacional, es el precursor del concepto “Consultor Artesano”, gestionando proyectos emprendedores desde una perspectiva muy innovadora.

Según explica Iturbe, el futuro de la industria se dice que es la que se ha venido en llamar como industria 4.0. Con el término se alude a la revolución en curso vinculada a la fusión de lo físico y lo digital en su más amplio sentido. Asociada a una serie de tecnologías disruptivas (que proponen una ruptura brusca), la industria 4.0 debería dar respuesta a una fabricación altamente personalizada y acorde a estándares máximos de calidad mediante un uso intensivo de información digital. Este taller propone un análisis crítico y sobre todo, a medida, desde la realidad de cada persona participante.

Para más información sobre este taller y en general del Coworking de EOI en Lucena, se puede contactar con la Delegación de Innovación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lucena. También existe el teléfono 957 50 97 45 o la página www.facebook.com/LucenaEOI. Asimismo, serán atendidos todos los días en la Casa de la Juventud situada en el Paso del Coso.