Una iniciativa que se sustenta en la cualificación como garantía de éxito para la inserción laboral y que renueva sus cursos adaptándose a las necesidades del mercado

Una iniciativa que se sustenta en la cualificación como garantía de éxito para la inserción laboral y que renueva sus cursos adaptándose a las necesidades del mercado

El Centro de Formación para el Empleo de Lucena sigue apostando por la formación como herramienta fundamental de las personas desempleadas a la hora de conseguir un puesto de trabajo. En esta ocasión ofreciendo dos nuevos cursos, uno de Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Electromedicina, cuya acción formativa tiene 600 horas, y otro sobre Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, de 450 horas. Ambos cursos están destinados a personas desempleadas y se requiere la titulación en ESO y acreditar formación o experiencia laboral relacionada con la especialidad.

El primero de ellos, sobre Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Electromedicina, que comienza el próximo 19 de junio y que tiene como fecha provisional de finalización el 15 de diciembre, oferta 15 plazas. El curso, que se desarrollará en horario de mañana, está compuesto por tres módulos que abarcaran temas como la instalación de sistemas de electromedicina y sus instalaciones asociadas, el mantenimiento de sistemas de electromedicina y un módulo final de prácticas profesionales no laborales.

El otro curso ofertado, sobre Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, que también tendrá lugar en horario de mañana, está compuesto por cinco módulos que tratarán sobre el apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, la intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, la intervención en la atención sociosanitaria en instituciones y el apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones, finalizará también con un módulo de prácticas profesionales no laborales. En este curso, como en el anterior, se ofertan 15 plazas, y las fechas previstas para su realización son del 21 de junio al 30 de octubre.

El plazo de inscripción para ambos cursos se abre desde el 20 de abril hasta el 19 de mayo, las listas definitivas se publicarán el 15 de junio. Para poder inscribirse es necesario dirigirse al Centro de Formación para el Empleo de Lucena, situado en el Bulevar Los Santos 66 o llamando al teléfono 957 506 411. También puede hacerlo de manera on line en la siguiente dirección webhttp://ito.mx/solicitudfpe. La documentación a aportar es una fotocopia del DNI, acreditaciones de requisitos de acceso a la acción formativa, es decir, titulaciones, contratos o certificados, un certificado de la situación administrativa de la demanda de empleo del SAE y la vida laboral del solicitante.