El II Demoday de la EOI en Lucena culmina con un gran éxito de público

El II Demoday de la EOI en Lucena culmina con un gran éxito de público

14 Dic 2017

En enero se abrirá la tercera convocatoria para participar en el espacio de Coworking de EOI en Lucena

La Casa de los Mora acogió en la tarde de ayer el II Demoday de la Escuela de Organización Industrial en Lucena, cita que puso punto y final a la II Edición del Espacio de Coworking de EOI en Lucena y que contó con más de 200 personas.

En una cita que se prolongó durante más de tres horas, el eje central fue la presentación de los proyectos de los participantes en el II Coworking EOI, que han trabajado durante los últimos seis meses en sus ideas de negocio, con iniciativas emprendedores como DBTLIFE, para aportar soluciones para personas diabéticas; ReacThings,  para mejorar el rendimiento deportivo utilizando tecnología Socialpubli, relacionado con el marketing de influencers; Calatea Natura, sobre educación y turismo medioambiental; Odonata, de venta de productos gráficos premiun para eventos; Con M de Mamen, agencia dedicada a la gestión de redes sociales; Grapabox, dedicada al mundo del cómic; Sosteagro, para la administración de fincas rústicas; Breaking Free Tours, dedicada al diseño de rutas turísticas; Mayores Abogacía, oficina de asuntos jurídicos para personas mayores Lorena Rom, un nuevo concepto de joyería en 3D; Global Vision for Startups, para la internacionalización de startups; E-Fotoretoque, para el retoque de imágenes; Inkonform, servicios para tatuadores; y ResetMe, un centro integral de psicología y pedagogía para la mujer.

De otro lado, se desarrollaron dos ponencias, por parte de Baldomero Gas, gerente de Grupo Bodegas Mezquita que cuenta con tres establecimientos de gastronomía tradicional en Córdoba, una tienda gourmet y un restaurante online, quien resaltó que “el tesón y la perseverancia están detrás del éxito”; y Francisco Ximénez, responsable de Comercio Internacional de Iluminaciones Ximénez, empresa de Puente Genil líder en iluminación decorativa y artística en España, quien explicó cómo “una pequeña estrella de navidad en el rótulo de la empresa de electrodomésticos de mi abuelo en los años cuarenta fue el detonante de la expansión de Iluminaciones Ximénez”. Este último, además, actuó como padrino de los proyectos de la segunda edición del Coworking Lucena resaltando que “la historia del emprendimiento es diferente a seguir unas pautas establecidas, por ejemplo, en la escuela. El emprendimiento se caracteriza únicamente por el tesón, el esfuerzo y la ilusión”. Además, tuvo lugar una mesa redonda con la participación de Dionisio Algar, fundador de Vierty, firma lucentina que ofrece servicios de realidad virtual; Javier García, fundador de Lanzadera Estudio, agencia de comunicación dirigida a emprendedores y autónomos; y David Requena, fundador de la firma cordobesa Wendu, fabricante de camisetas con tecnología weareableque permite enfriar y calentar el cuerpo a través del smartphone. Entre las conclusiones de la mesa, destacó “que trabajar duro, seguir adelante con una sonrisa en la cara cada día, dejando las ideas que no funcionan por el camino, sin obsesionarse. Adaptarse al mercado y estar abiertos a modificaciones es la clave del emprendimiento”. Igualmente intervinieron el alcalde de Lucena, Juan Pérez; el concejal de Innovación y Desarrollo Económico de Lucena, Manuel Lara Cantizani; y el responsable de la Escuela de Organización Industrial, Roberto Bayón. El evento, que también acogió un nutrido grupo de expositores de los proyectos participantes en la II edición del Coworking EOI y un networking,  se encuentra enmarcado dentro del programa de emprendimiento 'Go2Work' impulsado por la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Lucena, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

El principal objetivo de los Coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI) es preparar startups, ayudándolas a desarrollarse y conseguir financiación a través de distintos foros y redes de inversores, y proporcionando a los participantes formación avanzada y un espacio de colaboración y sinergias. Por tanto, el Espacio de Coworking se ha convertido desde junio de 2017 en un punto de referencia de las dinámicas innovadoras y de la cultura basada en el conocimiento en Lucena.

 

En enero se abrirá Tercera Convocatoria para participar en el Espacio de Coworking

En otro orden de cosas, también se informada sobre la apertura el próximo mes de enero de inscripciones para participar en la III Edición del Espacio de Coworking en Lucena. En ella podrán participar hasta 25 proyectos empresariales preferentemente desarrollados por  jóvenes lucentinos menores de 35 años que desarrollarán la mayor parte de sus iniciativas en la Casa del Juventud del Paseo del Coso.

El programa, totalmente gratuito para los participantes, está concebido para emprendedores con un proyecto innovador que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo. Estos recibirán un apoyo integral durante 5 meses para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos durante. La inscripción estará abierta  durante todo el mes de enero con idea de comenzar el programa a principios de febrero. Para más información pueden ponerse en contacto a través del correo cwlucena@eoi.es o en redes sociales.

Las cuatro convocatorias del espacio de Coworking cuentan con un presupuesto total de 800.000 euros, cofinanciados por FSE en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años. El Ayuntamiento de Lucena aporta a ese total el 20% del importe.

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Manuel Lara
Desarrollo Económico

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