Las piscinas de verano, abiertas el pasado sábado, registran récord de ventas de abonos de temporada

Las piscinas de verano, abiertas el pasado sábado, registran récord de ventas de abonos de temporada

El concejal de Deportes, Manuel Lara, ha informado esta mañana en las piscinas de verano sobre el comienzo de la temporada 2017 de cursos intensivos de natación. Se trata de unos cursos dirigidos a niños de entre 3 a 12 años, en turnos de mañana y tarde, que tendrán lugar en tres periodos: del 4 al 14 de julio, del 18 al 28 de julio y del 1 al 11 de agosto.

Manuel Lara ha señalado que estos cursos intensivos de dos semanas son “ideales para que los niños y niñas aprendan a nadar o puedan mejorar su estilo, también para mantenerse en forma, divertirse o mejorar tu salud”. En esta línea, también se está llevando a cabo el proyecto de atención temprana que se ha iniciado hoy con ocho niños y sus madres. Un curso que se imparte todo el verano, dos veces en semana. A día de hoy, ya son 383 las inscripciones realizadas quedando libres 20 plazas para el segundo periodo en horario de mañana y 121 plazas para el tercer periodo.

Según ha recordado el concejal, al margen de las actividades formativas en las piscinas de verano, los cursos en las piscinas cubiertas se mantienen también durante los meses de julio y agosto debido a la gran demanda en todas las modalidades: cursos para todas las edades, desde bebés con seis meses hasta adultos. Asimismo, se está destinando este espacio para actividades sociales como las que realiza AMARA y a las que se sumarán las ludotecas de verano.

 

Ritmo de ventas de las Piscinas de Verano

Manuel Lara ha aprovechado su visita a las piscinas municipales de verano para dar a conocer el ritmo de venta de las entradas y abonos que “está batiendo recórds”. Mientras que el año pasado se vendieron durante todo el verano 239 -entre los de temporada y mensuales-, este año, en dos días, se han vendido 286. Y con respecto a los abonos de temporada ya se han vendido 94 de los 100 disponibles.

Ademas, este domingo ya hubo en la piscinas más de 700 bañistas y a diario se están moviendo los asistentes en torno a los 580.

En relación a la problemática que ha levantado el estado del césped, Manuel Lara ha destacado que “todos conocemos la problemática del agua que hay en toda Andalucía, por lo que desde el Patronato Deportivo Municipal se ha decidido esperar a que se llenasen las piscinas para utilizar ahora el agua del pozo en regar y mejorar el césped”.