Los jóvenes interesados en acceder al Emple@ Joven deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

Los jóvenes interesados en acceder al Emple@ Joven deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Lucena ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, celebrada ayer, el nuevo Programa para el Plan de Empleo Joven y 30+ para 2016, que contempla la contratación de más de 180 desempleados del municipio en puestos de trabajo como la promoción turística, monitores socioculturales, administrativos, peones y servicios de limpieza, entre otros.

En concreto, 116 jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 29 años podrán acceder a un contrato de trabajo de seis meses de duración en labores como administrativos, auxiliares administrativos, monitores socioculturales, mantenimiento urbano y servicio de limpieza, entre otras. Los jóvenes interesados deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y en el Sistema de Garantía Juvenil. Todas las personas que participen en el proceso, serán seleccionadas directamente por el SAE.

El plan de empleo 30+ estará destinado a la creación de 73 puestos de trabajo, con un contrato de 6 meses de duración en funciones como peones, vigilantes de seguridad, técnicos en iluminación de teatro, cine y televisión, barrenderos, administrativos en general, entre otras. Podrán acceder a estos puesto de trabajo las personas mayores de 30 años, que se encuentren en situación de desempleo. Igualmente como requisito deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo.

La aprobación y puesta en marcha de este nuevo plan de empleo, es una muestra del esfuerzo del Ayuntamiento de Lucena para fomentar e impulsar la contratación de personas desempleadas de todas las edades.