Los alumnos de los colegios presentan diferentes iniciativas sobre la salud, las nuevas tecnologías y la historia de Lucena durante la sesión organizada por Servicios Sociales

Los alumnos de los colegios presentan diferentes iniciativas sobre la salud, las nuevas tecnologías y la historia de Lucena durante la sesión organizada por Servicios Sociales

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha recibido esta mañana a 200 alumnos de sexto de Primaria de todos los colegios lucentinos con motivo de la decimoprimera edición del Pleno Infantil, que organiza la Concejalía de Servicios Sociales anualmente con motivo del Día de Andalucía.

La concejal de Servicios Sociales, Teresa Alonso, ha agradecido la participación de los alumnos, los padres y los docentes que se implican cada año con esta iniciativa. Por su parte, el alcalde Juan Pérez ha explicado que “aunque esta actividad está contemplada en la Ley Andaluza de Participación Ciudad, Lucena la lleva desarrollando desde hace ya desde hace más de una década”, remarcando que el municipio lleva años comprometido con estas actividades destinadas a los más pequeños.

La sesión plenaria ha estado protagonizada por 21 menores que han debatido sobre las distintas actividades que se podrían llevar a cabo para mejorar la ciudad. Divididos en cinco grupos -Partido a favor de los Niños, Partido Democrático Infantil, Partido Peleones Infantiles, Ciudadanos escolares y Los Alumnos Podemos- los estudiantes han debatido en torno a tres mociones.

La primera ha hecho referencia a cómo fomentar la vida sana en nuestra ciudad, mientras que las demás se ha centrado en la evolución de la historia en Lucena y la necesidad de que exista o no un control sobre la utilización de las nuevas tecnologías como el móvil, las tablets u ordenadores.

A la finalización del Pleno Infantil, los integrantes de los diferentes grupos municipales presentes en la sesión, han mostrado su apoyo a las mociones debatidas y se han comprometido a impulsar iniciativas municipales que ayuden a conseguir los objetivos propuestos por los estudiantes.