La I Jornada de Turismo Agroindustrial tendrá lugar el próximo día 17 en la Casa de los Mora. La participación es gratuita hasta completar aforo

La I Jornada de Turismo Agroindustrial tendrá lugar el próximo día 17 en la Casa de los Mora. La participación es gratuita hasta completar aforo

La Casa de los Mora, antigua bodega, será el escenario de la I Jornada de Turismo Agroindustrial que se celebrará el próximo día 17, con motivo de la efeméride del Día Europeo del Enoturismo.

Dirigida al segmento del enoturismo, empresarios y profesionales de diferentes sectores productivos, estudiantes y académicos o técnicos de instituciones vinculadas con la Agricultura o el Turismo, entre otros, la Jornada ofrecerá una visión del “Posicionamiento actual del sector en Andalucía” a través de su conferencia inaugural, que comenzará a partir de las diez y cuarto.

Posteriormente, representantes de la Secretaría de Estado de Turismo, la Consejería de Turismo, el Clúster de Turismo de Galicia y ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) darán las claves de “Diferentes Estrategias Institucionales” y empresarios del sector Agroalimentario del territorio nacional procedentes de la Bodega de Rioja Alta o de Bodegas Martín Códax mostrarán varios “Casos de Éxito empresarial en el Turismo Agroindustrial” en sendas mesas de trabajo a las doce menos cuarto y las cuatro y media de la tarde, respectivamente.

Enmarcada en el Plan Integral de Turismo “Lucena Crea_Turismo en Red”, en su organización participan las Delegaciones Municipales de Turismo, Cultura y Agricultura, la Fundación CMCA y la Ruta del Vino Montilla Moriles.

Con esta actividad, Lucena se une a la conmemoración del Día Europeo del Enoturismo, una celebración internacional, establecida por RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) en el año 2009, cada vez más extendida y que tiene como finalidad  dar a conocer la cultura, el patrimonio y las tradiciones de las ciudades asociadas, entre las que se encuentra Lucena.