La bloguera, invitada por la Delegación de Igualdad, se sirve de la ironía y el humor para ofrecer a los jóvenes consejos y alternativas para evitar situaciones de machismo

La bloguera, invitada por la Delegación de Igualdad, se sirve de la ironía y el humor para ofrecer a los jóvenes consejos y alternativas para evitar situaciones de machismo

La bloguera Feminista Ilustrada ha protagonizado esta mañana dos charlas-coloquio en los IES Marqués de Comares y Clara Campoamor en un acto enmarcado dentro del programa ‘Quiéreme bien’ organizado por la Delegación de Igualdad del ayuntamiento lucentino con motivo del 25-N, Día contra la Violencia de Género.

Hasta los centros educativos se ha desplazado María Murnau, creadora junto con Helen Sotillo, del proyecto Feminista Ilustrada, un espacio en la red que que se preocupa de llevar a las personas menos cercanas al feminismo el mensaje de la igualdad para desenmascarar y denunciar las situaciones de machismo cotidiano. Con ese objetivo, Feminista Ilustrada utiliza el tono irónico, el humor e intenta quitar la connotación negativa de la palabra feminista, ofreciendo alternativas y consejos para evitar este tipo de actitudes, tanto para ellos como para ellas.

En un ambiente distendido y en ese mismo tono, el alumnado de Secundaria ha podido debatir sobre las situaciones cotidianas de micromachismo en uno de los objetivos que persigue erradicar la concejalía con esta campaña, “trasladar la concienciación para parar esta lacra hasta la gente joven, donde los episodios y situaciones de acoso y maltrato deben de frenarse de raíz para avanzar hacia una sociedad de verdadera igualdad”, en palabras de la concejal Mª del Mar Morales, responsable municipal de la Delegación de Igualdad.

María Murnau es licenciada en Comunicación Audivisual en la Universidad de Sevilla. Además, ha realizado varios proyectos audiovisuales, fotográficos y de investigación sobre feminismo y género. Actualmente es estudiante del máster de Género, Identidad y Ciudadanía de la Universidad de Cádiz, actividad que compagina con la redacción de los guiones de Feminista Ilustrada.