La Delegación de Igualdad alcanza la mayoría de edad en una exposición que se puede disfrutar en el Palacio de la Condes de Santa Ana hasta el 30 de octubre

La Delegación de Igualdad alcanza la mayoría de edad en una exposición que se puede disfrutar en el Palacio de la Condes de Santa Ana hasta el 30 de octubre 

23 miradas de mujer, 23 maneras de expresión artística con un enfoque personal. Así es el contenido de la exposición 'Hilaron Solas', la ventana que desde hace 18 años la Delegación de Igualdad viene abriendo a la creatividad de las artistas plásticas de Lucena y su comarca.

Fiel a su trayectoria, 'Hilaron Solas' se presenta como un punto de encuentro “tanto de artistas consagradas como de mujeres que empiezan a abrirse camino en el mundo del arte”, ha comentado la responsable municipal de Igualdad, Mª del Mar Morales, durante su visita a la exposición, durante la cual ha trasladado su agradecimiento “a todas esas pintoras que demuestran cada año su confianza en esta exposición para mostrar su arte, cada una de ellas con su habitual técnica de trabajo”. La concejala ha confirmado que el Centro de Información a la Mujer seguirá trabajando “por visibilizar a la mujer y su actividad creativa”. 

En representación de las artistas que exponen en 'Hilaron Solas', Sisi Campos ha señalado “la aportación que supone esta exposición donde se concentran desde pintoras aficionadas hasta doctoras en Bellas Artes”, dando paso a una “fusión de experiencias de la que salimos todas enriquecidas”, en palabras de Lourdes Lara, otra de las artistas presentes en esta muestra colectiva. En esa misma línea, Pepa Miranda se ha referido a “la discriminación que han sufrido las mujeres   pintoras, al menos antiguamente”, para poner en valor la relevancia de esta actividad que ha ido evolucionando a lo largo de sus 18 años de trayectoria de forma paralela “a esa liberación de la mujer artista”.

En la edición de 2017, el ayuntamiento de Lucena ha conseguido reunir en la sala “La Buhardilla” del Palacio de los Condes de Santa Ana cuadros de Beatriz Aguilera, Sisi Campos, Teresa Botella, Isabel Jurado, Teresa Móliz, Pepa Cantero, Lola Lechado, Lourdes Flores, Leli Cantarero, Diana Carvajal, Rocío Montes, Toñi Lara, Rocío Lara, Ana Belén Montes, Basilia Molina, Isabel Cabrera, Lourdes Lara, Sonia Ruiz, Pepa Miranda, Pepi Arjona, Pilar Jiménez, Marta García y Ada Illesca.

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de octubre con el siguiente horario: de lunes a sábado, de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h, y domingos y festivos, de 10 a 14 h.