Este año lo que se pretende es llevar estas jornadas a toda la ciudadanía y con las mismas intentar sensibilizar a los lucentinos y lucentinas para que conozcan las precauciones que deben guardar en sus domicilios

Este año lo que se pretende es llevar estas jornadas a toda la ciudadanía y con las mismas intentar sensibilizar a los lucentinos y lucentinas para que conozcan las precauciones que deben guardar en sus domicilios

Francisco Jesús Adame, concejal delegado de Seguridad Ciudadana, junto a Pedro Valverde, coordinador de emergencias, han presentado esta mañana las segunda edición de las Jornadas de Seguridad y Emergencias Ciudad de Lucena que tendrán lugar los próximos 25, 26, 27 y 28 de octubre en el Auditorio Municipal y el Hogar del Pensionista.

Estas jornadas se celebraron ya el año pasado en las mismas fechas, aunque se centraron en un solo día. Este año lo que se pretende es llevar estas jornadas a toda la ciudadanía y con las mismas intentar sensibilizar a los lucentinos y lucentinas para que conozcan las precauciones que deben guardar en sus domicilios.

Las jornadas comienzan el martes 25 de octubre en el Hogar del Pensionista. Desde las 11:00 horas hasta las 13:00 tendrán lugar unas Jornadas de Autoprotección y Recomendaciones en caso de Emergencias, impartidas por técnicos del 112. El miércoles, las jornadas continúan en el Hogar del Pensionista de 11:00 a 12:00 con un Taller Sobre Prevención y Extinción de Incendios en el Hogar, impartido por los Bomberos.

El jueves y viernes se concentran el grueso de las jornadas que comenzarán a las 9:00 de la mañana y finalizarán a las 15:00 horas en el Auditorio Municipal de Lucena. Allí se recibirá aproximadamente a 400 escolares, entre Bachillerato y Formación Profesional, que recibirán el día 27 unas clases teóricas en autoprotección y recomendaciones en caso de emergencias, prevención de incendios, charla de urgencias y emergencias, impartida por el 061, y para finalizar, tendrá lugar una charla impartida por la Guardia Civil sobre el peligro de las redes sociales, junto a una charla – coloquio sobre Seguridad Ciudadana, impartida por la Policía Nacional.

Y el viernes, 28 de octubre, tendrán lugar los talleres prácticos. Ese día todos los Cuerpos de Seguridad del Estado y de Emergencias expondrán su material para que todos los ciudadanos accedan y conozcan lo que realmente está velando por su seguridad.