El objetivo que se persigue es alejar a la familia, y en especial a los niños y niñas, de las pantallas de televisión, ordenador o videoconsola

El objetivo que se persigue es alejar a la familia, y en especial a los niños y niñas, de las pantallas de televisión, ordenador o videoconsola

Esta mañana, Francisco Jesús Adame, concejal de Juventud, junto a José Luis Marín, presidente de la Asociación los Jueguistas, han presentado la cuarta edición de las Jornadas Anuales de Juegos de Mesa que se celebran en Lucena y que tendrán lugar en la Casa de los Mora el próximo 5 de noviembre desde las 10:00 de la mañana hasta la medianoche; la entrada es libre y gratuita.

Unas jornadas que en su cuarto año se trasladan a la Casa de los Mora y pretenden instalarse como una actividad de referencia a nivel regional. Años anteriores, por su ubicación en la Casa de la Juventud de Lucena, la participación había estado alrededor de las 70 personas y con este cambio en la localización pretenden triplicar la participación gracias al apoyo de la Delegación de Juventud y comercios locales.

Una actividad pensada para la familia pero dirigida a todas las edades que contará con juegos de mesa de temática variada para hacer de los amantes de este hobby un día muy divertido. Durante todo el día habrá una gymkhana por las instalaciones de la Casa de los Mora, torneos, concursos, sorteos y demostraciones. Además de 200€ en premios que se entregarán en forma de juego. Entre los juegos hay infantiles como Catan Junior, juegos más especializados, miniaturas, batallas, habilidad, ingenio. En definitiva, el objetivo que se persigue es alejar a la familia, y en especial a los niños y niñas, de las pantallas de televisión, ordenador o videoconsola.

También, y en la intención de convertir estas jornadas anuales de juegos de mesa en un referente regional, desde la Mancomunidad de la Subbética se van fletar varios autobuses para que cualquier persona pueda participar y disfrutar del evento.