El sector cinegético se da cita en la pedanía lucentina en una edición que tiene importantes novedades como la presencia de las mejores granjas de perdiz de reclamo

El sector cinegético se da cita en la pedanía lucentina en una edición que tiene importantes novedades como la presencia de las mejores granjas de perdiz de reclamo

El alcalde pedáneo de Jauja, Rafael Gómez, acompañado por  Antonio Gallardo y el presidente del Coto de Cata de Paño Cabezas, Rafael Soria, han presentado la cuarta edición de la Feria de Cazauja que tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre en la pedanía lucentina de Jauja.

El alcalde pedáneo ha destacado como novedad para este año “el protagonismo de la perdiz de reclamo con la presencia de las mejores granjas de España con certificado de pureza cinegética”. De igual modo, ha aprovechado la comparecencia ante los medios para “agradecer a todas las personas y entidades públicas y privadas que participan de este evento y que hacen posible esta feria que ya es un referente en el mundo cinegético de toda la comarca y provincia”.

La feria destinada a la Caza, la Pesca, el Turismo y la Gastronomía cuenta con un amplio y variado programa de actividades entre los que destaca concursos, conferencias, exhibiciones y exposiciones. Además, habrá diferentes expositores para poder adquirir numerosos artículos relacionados con este sector.

Para Antonio Gallardo, uno de los responsables técnicos del evento, esta nueva edición de Cazauja la convierte en “una feria muy polivante que se ha consolidado como referente porque recoge todas la modalidades de caza”.  La cetrería también ocupará un espacio importante al contar la feria con ejemplares de hasta quince especies diferentes, entre las cuales se podrá encontrar águilas harris, halcones sacres, halcones lanarios, lechuzas, mochuelos, cernícalos, búhos reales y gerifaltes, entre otras.

Cazauja estrena fecha de celebración durante el primer fin de semana de noviembre tras retrasar su habitual convocatoria más próxima a los últimos días de verano. Además, este año se refuerza el carácter gastronómico de la cita al mejorar la oferta con propuestas de cocina típica de la localidad.