Las actividades organizadas también incluyen la visita a la exposición permanente “Nuestra Escuela” y al Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena

Las actividades organizadas también incluyen la visita a la exposición permanente “Nuestra Escuela” y al Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena

El concejal de Patrimonio Histórico, Manuel Lara, y la concejal de Educación, Encarnación Camacho, han presentado esta mañana las actividades programadas para el próximo 18 de mayo donde Lucena se sumará, por cuarto año consecutivo, a la celebración del Día Internacional de los Museos que tiene como lema “Museos e historias controvertidas”.

Una nueva edición de esta celebración con un carácter especial, señalaba Manuel Lara, “porque es la primera vez que la delegación de Educación y Patrimonio Histórico colaboran para hacer posible el desarrollo de estas jornadas”. En esta misma línea, Encarnación Camacho recordaba que desde la delegación de Educación “somos conscientes de que tenemos que educar a nuestros niños y niñas en el conocimiento y la valoración del patrimonio lucentino”.

Las jornadas de puertas abiertas se distribuirán en tres espacios que el Ayuntamiento de Lucena abre a la ciudadanía. En primer lugar, la más reciente adquisición al patrimonio local, 'La Tercia del Duque' ofrecerá, en horario de 10 a 14 horas, una visita guiada teatralizada a los centros educativos locales. Esta misma actividad está abierta a toda la ciudadanía a cargo del arqueólogo municipal, en horario de 17 a 21 horas, organizada en pases de 50 personas cada media hora. En el caso de 'La Tercia' solo se podrá visitar la primera planta, explicaba Manuel Lara, que se ha reunido con AMFE en “afán de hacer también estas jornadas completamente accesibles para todos”.

Además, en horario de 10 a 18 horas, también estará abierto al público el Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena situado en el Castillo del Moral, cuyo acceso es libre y gratuito sin limite de aforo en esta jornada, y la visita guiada a la exposición permanente “Nuestra Escuela”, desde las 17 a las 20 horas, a cargo de la Asociación Amigos Nuestra Escuela. Una exposición que pretende acercar al visitante al mundo de la educación desde inicios del siglo XX a la actualidad. Esta última actividad estará amenizada por las actuaciones del alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música y Danza en las dependencias de la Casa de los Mora mostrando así su apoyo al proyecto Lucena City of Music.