La asociación ha organizado el evento junto con el Ayuntamiento de Lucena para concienciar a la población sobre los hábitos de vida saludables

La asociación ha organizado el evento junto con el Ayuntamiento de Lucena para concienciar a la población sobre los hábitos de vida saludables

La Caseta Municipal acoge la segunda edición de potajes autóctonos organizada por la asociación de fibromialgia Alufi y el Ayuntamiento de Lucena. La concejal de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, ha presentado esta mañana el evento, que tendrá lugar el próximo 15 de abril a partir de las una de la tarde, junto con la presidenta de la asociación, María del Carmen Chicano. El acto tiene como finalidad concienciar sobre los hábitos de vida saludables y recaudar dinero para que la entidad pueda seguir llevando a cabo actividades con los enfermos.

Asimismo, la degustación se hará de la misma forma que el año pasado, con productos que se han realizado de manera artesanal y que estarán a precios asequibles. Habrá diferentes platos como garbanzos con bacalao, lentejas, bolos lucentinos, además de otras comidas locales. En este sentido, se ofertarán guisos que las personas con fibromialgia toleran, ya que no pueden consumir todos los alimentos y siguen una dieta específica para combatir la enfermedad.

Durante la presentación del evento, Teresa Alonso ha hecho hincapié en que “las iniciativas de este tipo vienen a consolidar la línea de trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Lucena a través de su plan local de salud” y también ha querido señalar que “lo más importante es poder recaudar el dinero suficiente para que la asociación pueda seguir realizando actividades que ayudan a mejorar el bienestar de los enfermos”. Del mismo modo, la presidenta de Alufi, ha hecho un llamamiento a la “colaboración ciudadana” para que vaya el mayor número de personas posible.

El acto, que se celebrará el 15 de abril, comenzará a partir de las una de la tarde en la Caseta Municipal. La entrada tendrá un coste de 5 euros con una degustación y bebida incluidas. Además, los refrescos valdrán un euro y las raciones, tres. Todo lo recaudado irá destinado a la nutricionista que enseña a los miembros de la asociación los hábitos y la dieta que tienen que seguir. Las entradas se pueden adquirir en el estanco de Eduardo Chicano (C/ La Villa, 3) desde hoy hasta el día antes de la degustación.