El nuevo convenio que el Ayuntamiento de Lucena con la Diputación de Córdoba para la gestión de la recogida de basura supone un ahorro de 16,56€ por vivienda

El nuevo convenio que el Ayuntamiento de Lucena con la Diputación de Córdoba para la gestión de la recogida de basura supone un ahorro de 16,56€ por vivienda

De conformidad con el acuerdo de Pleno celebrado el 22 de diciembre, el pasado miércoles, 16 de marzo, el presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Ruiz, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, suscribieron el convenio de prestación de servicios entre ambas instituciones para la gestión integral de los residuos domésticos, que integra, por un lado, los residuos sólidos urbanos y, por otro, la gestión del Punto Limpio Municipal. Este nuevo contrato contempla una reducción de la tasa del 13,62% en relación al periodo 2015, pasando a ser, para el caso de viviendas, de 105€ en lugar de los 121,56€ anteriores.

Dicho convenio tiene una vigencia de seis años y contempla, entre otros, actuaciones de mejora de accesibilidad en un total de 45 puntos soterrados y la colocación de nuevas unidades, por un importe de 121.987,52€ (IVA incluido) que serán asumidos en su totalidad por la Diputación Provincial a través de EPREMASA. Tales mejoras de equipamiento se distribuyen en dos fases a lo largo de los ejercicios 2016 y 2017, siendo la aportación en el primer año de 93.037,01€.