La Sociedad Ecuestre ‘Los Cabales’, con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, organiza en la plaza de toros un espectáculo ecuestre el 16 de septiembre

La Sociedad Ecuestre 'Los Cabales', con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, organiza en la plaza de toros un espectáculo ecuestre el 16 de septiembre

La plaza de toros de Lucena acogerá este sábado la exhibición ecuestre que cada año organiza la Sociedad Ecuestre 'Los Cabales', con la colaboración de las delegaciones de Fiestas y Agricultura, teniendo en la participación de la Unidad Especial de Caballería del Cuerpo Nacional de la Policía, con sede en Sevilla, la principal novedad. El espectáculo contará además con ejercicios de doma vaquera, doma clásica y una muestra de coches y carrruajes de caballo.

Durante la presentación ante los medios de comunicación, la concejala de Fiestas, María del Mar Morales, el presidente de la Asociación Ecuestre “Los Cabales”, Antonio del Espino, y el subinspector de la Policía Nacional Antonio Fernández Molina han animado a todos los amantes del mundo ecuestre a que disfruten del espectáculo que tendrá lugar el sábado a partir de las 19:30 horas.

Durante la exhibición, la Unidad Especial de Caballería realizará ejercicios de instrucción, simulacros de detención y escolta a vehículos, ejercicios de desfile y movimientos como los que ocurren en grandes aglomeraciones ciudadanas como partidos de fútbol o manifestaciones. “La presencia de la Caballería de la Policía Nacional aportará un colorido y unos movimientos novedosos en Lucena, mostrando el papel que juegan los caballos en materia de seguridad”, ha expresado el subinspector.

Una vez finalizado el espectáculo, todos los caballos y coches, acompañados de sus jinetes, quedarán a disposición de los asistentes para su conocimiento de cerca.