Una actividad que acerca a los estudiantes a las ciencias

Una actividad que acerca a los estudiantes a las ciencias

El sábado 11 de febrero el IES Juan de Aréjula acogió la fase regional de la XII Olimpiada Española de Biología en la que participaron un total de 82 alumnos tanto de los institutos de Lucena como de otras localidades. Con esta prueba se han seleccionado a los tres representantes andaluces que competirán en la fase nacional.

Este año la fase nacional de este evento tendrá lugar en Pamplona del 23 al 26 de marzo de 2017. La organización de la Olimpiada Española de Biología está formada por profesores de Secundaria y Universidad de todo el territorio español que pretenden dar a conocer, estimular y acercar a los estudiantes a las Ciencias de la Vida.

Antes de comenzar la prueba tuvo lugar una conferencia a cargo de la profesora del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Córdoba, Lara Paloma Sáez Melero. Por su parte, la concejal de Educación, Encarnación Camacho, destacó que “el ayuntamiento de Lucena ha sido un referente al ser el único de la comunidad en colaborar y acoger una actividad como esta”.