Las semifinales entre Rincón Fertilidad Málaga y BM Roquetas y Adesal Córdoba frente a Vícar Bahía de Almería se jugarán, igualmente, el día 11 en la localidad

Las semifinales entre Rincón Fertilidad Málaga y BM Roquetas y Adesal Córdoba frente a Vícar Bahía de Almería se jugarán, igualmente, el día 11 en la localidad 

El Ayuntamiento de Lucena ha acogido esta mañana la presentación de la Copa Andalucía de Balonmano femenino en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Manuel Lara; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, el delegado provincial, Ignacio Castillo; el presidente del Club Balonmano Lucena, Juan Leonardo Jiménez, y el representante de la comunidad escolar en el Consejo Sectorial de Deportes, Luis Luque.

Este evento deportivo se celebrará el próximo12 de octubre, a las 12:00 horas, en las instalaciones del PDM. El día de antes de la final se disputará la fase de semifinales. Por un lado, el Rincón Fertilidad de Málaga se enfrentará al BM Roquetas y el Adesal Córdoba luchará frente al Vícar Bahía de Almería.

Para el edil de Deportes “Lucena vuelve a ser la capital del balonmano de Andalucía”. El pasado mes de septiembre, se celebró, en la localidad, la final de la Copa Andaluza de Balonmano en modalidad masculina entre el Ángel Ximénez de Puente Genil y los Dólmenes Antequera. Por su parte, Rosales ha manifestado que “dicha final fue un éxito y espera que esta también lo sea”.

En esta ocasión, el PDM ha querido tener una atención especial con los escolares de Lucena, Jauja y Las Navas del Selpillar. “Los niños y niñas podrán disfrutar del evento deportivo de manera gratuita” ha declarado Lara durante la rueda de prensa. El representante de la comunidad escolar ha explicado que “se van a repartir 60 entradas por centro educativo, 30 para la semifinal y las otras 30 para la final”. De igual modo, el presidente del Club Balonmano Lucena ha anunciado que “todos los niños que acudan al encuentro con sus padres entrarán gratis”.