La décimo novena edición del festival carnavalesco cuenta ya con más de 500 entradas vendidas y se prevé una participación similar a la del pasado año

La décimo novena edición del festival carnavalesco cuenta ya con más de 500 entradas vendidas y se prevé una participación similar a la del pasado año

El concejal de Cultura, Manuel Lara, el asesor de actividades carnavalescas, Arcángel Bedmar, y la coordinadora de la Asociación Lucena Acoge, Mª de la Sierra Cabello, han informado hoy sobre la concesión de la barra benéfica a favor de la Asociación Lucena Acoge, así como de la venta de entradas de Carnavaluc 2017, que se celebrará el próximo sábado día 8 de julio.

El Festival Carnavalesco de Lucena, el más antiguo de la provincia y uno de los más longevos de Andalucía, este año presenta un cartel en el que se ha apostado por la modalidad de chirigota. El Auditorio Municipal de Lucena, que abrirá sus puertas al público a las 20 horas, acogerá a las agrupaciones “No te vayas todavía”, “Los del planeta rojo, pero rojo, rojo” , “Esta chirigota cae bien”, “No valemo un duro” y “OBDC. La última flor”. Arcángel Bedmar ha destacado que “habrá un pase al final, donde la chirigota de El Canijo realizará una actuación especial en el que entonará su antología”.

En el caso de la barra, que en todas las ediciones ha tenido carácter benéfico, este año ha sido concedida, mediante sorteo, a la Asociación Lucena Acoge, que en ha intentado conseguir esta barra solidaria durante los tres últimos años. Mª de la Sierra Cabello ha querido significar que “el personal y voluntariado de la asociación serán los encargados de atender la barra que tendrá precios populares” y ha añadido que “el beneficio irá destinado a las diferentes acciones que se están llevando a cabo, entre ellas, una casa de acogida para atender a refugiados”.

Por su parte, Manuel Lara, ha recalcado que “se espera una asistencia similar a la de la pasada edición, que contó con más de 900 asistentes, ya que estos últimos días son clave en la venta de entradas, que ya está llevando un ritmo positivo al tener más de 500 entradas vendidas”. En venta anticipada es reseñable que las promociones iniciales a 8 y 10 euros se han agotado en poco tiempo.

Actualmente se pueden comprar las entradas, a un coste de 12 euros, online a través de wwww.lucenaentradas.es o en los puntos de venta como la Biblioteca Pública Municipal, la Librería Juan de Mairena “Pipo”, el Bar El Portón, en Lucena; en Rute se podrán adquirir en Tienda Matilde Flores y en Montilla el responsable de la venta será Pepe Pérez Merino. Asimismo, en taquilla se podrán adquirir el mismo día del evento a un precio de 15 euros y las entradas infantiles mantienen su precio habitual de 5 euros.

Como cada año se recuerda a los asistentes que se permite la entrada de comida y bebida, siempre que los envases no sean de vidrio.