Lucena acoge un nuevo intercambio juvenil a través del programa Erasmus Plus

Lucena acoge un nuevo intercambio juvenil a través del programa Erasmus Plus

04 Dic 2017

Participan jóvenes de Armenia, Italia, Grecia, Serbia y Rumanía

Lucena vuelve a recibir un intercambio Erasmus Plus, esta vez titulado “Youth! Action! Change!” que reúne a treinta jóvenes procedentes de Armenia, Italia, Grecia, Serbia, Rumanía y de la propia localidad. El curso tiene como objetivo incrementar y fomentar la participación activa de estos en sus sociedades.

El concejal de Juventud, Francisco Adame, junto con el coordinador provincial del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), Alberto Mayoral, han visitado a los jóvenes que están realizando dicho intercambio desde el pasado martes 28 de noviembre y finalizarán el próximo miércoles 6 de diciembre.

Durante la visita, Adame ha afirmado que “Lucena se está convirtiendo en un referente juvenil para jóvenes de toda Europa” y ha anunciado “que para el próximo año se desarrollarán otro proyectos más, uno de ellos será sobre arte urbano”. Por su parte, el coordinador provincial del IAJ ha destacado “que programas como Erasmus Plus se pueden visualizar por parte de la ciudadanía como más necesarios que nunca”. “Es fundamental el papel de las generaciones jóvenes de Europa para intentar ser un muro de contención de las ideas del odio, la xenofobia, el racismo que se están dando con todo el problema que se están dando acerca de los refugiados” ha señalado Mayoral.

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos de Europa, Javier Morales, ha indicado que en esta ocasión se trata de un intercambio más abierto, “muchos lucentinos que han participado en otros proyectos, también lo están haciendo en este”. Igualmente, Morales ha explicado las diferentes actividades que se están llevando a cabo como son las visitas culturales y a los diferentes organismos de la localidad. 

Categorías: 
Noticias Portada
Francisco Adame
Juventud

Atrás