Se celebrará el jueves 26 de mayo y se desarrollará durante 54, 2 kilómetros

Se celebrará el  jueves 26 de mayo y se desarrollará durante 54, 2 kilómetros

Esta mañana el concejal delegado de Deportes, Manuel Lara, junto con Joaquín Cuevas, gerente de Deporinter, han presentado la primera etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2016 que tendrá lugar en Lucena.

Esta etapa se celebrará el jueves 26 de mayo y se desarrollará durante 54, 2 kilómetros en el sur de la provincia de Córdoba, en plena comarca de la Subbética.

Los participantes volverán a recorrer el centro de la ciudad, con salida neutralizada, para continuar con una ruta que se iniciará en la Ronda del Paseo Viejo, a la altura del Pabellón Polideportivo Municipal, en dirección al Santuario de María Santísima de Araceli. Se circunvalará toda la Sierra por Campo de Aras. Desde ahí por el Camino de los Poleares se accederá a la localidad de Los Llanos de Don Juan y al Valle de los Fósiles, paraje natural inigualable en medio de un pequeñísimo sistema montañoso en el que se encuentran con gran facilidad fósiles.

Continuarán dirección Gaena hacia el barranco de Santa Ana, en el Parque Natural de la Subbética, espacio protegido de gran riqueza ecológica y paisajística, por el cual transitarán durante varios kilómetros por caminos y senderos paralelos al arroyo de la Fuente hasta llegar al río Anzur, afluente del río Genil que atraviesa la comarca de la Subbética Cordobesa. Se salvará el puente por el cauce del río para llegar nuevamente al Camino de los Poleares donde girarán dirección Lucena, hasta conquistar la Meta.

La 4ª edición de la Vuelta Andalucía MTB, que se celebrará del 26 al 29 de mayo de 2016 tendrá como poblaciones protagonistas a Lucena (Córdoba), Istán (Málaga), San Pedro Alcántara (Málaga) además de Los Barrios.