Mounir Elouardi y Nazha Machrouh se proclaman campeones absolutos de la quinta edición de una carrera que rebasó su récord de inscritos

Mounir Elouardi y Nazha Machrouh se proclaman campeones absolutos de la quinta edición de una carrera que rebasó su récord de inscritos 

La Media Maratón Ciudad de Lucena se sobrepuso a la lluvia caída durante toda la mañana durante el recorrido por el municipio para ofrecer un espectáculo deportivo “de primer nivel”, a la altura de una prueba que en su quinta edición ha tenido sus ganadores absolutos en Mounir Elouardi, con un tiempo de 1:09:04 y Nazha Machrouh, parando el crono en 1:22:30).

Las previsiones meteorológicas se cumplieron y desde primera hora de la mañana la lluvia acompañó la llegada de los corredores a la ciudad deportiva. Tras el pistoletazo de salida a cargo de la madrina de la carrera, la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, M.ª José Rienda, la distancia y el recorrido tuvieron desde el primer kilómetro en el agua una adversidad más para una carrera que afrontó la primera parte de su itinerario por el casco histórico de Lucena, rindiendo visita a los principales edificios turísticos de la ciudad donde la música en directo de hasta 12 grupos musicales animaba el paso de los atletas.

En la cabeza de la carrera, Mounir Elouardi y Abdelhadi El Mouaziz pronto tomaron el mando sobre las calles lucentinas. Lo suyo fue mano a mano muy reñido que les llevó juntos de vuelta a la pista de atletismo de la ciudad deportiva. Sólo los problemas físicos de El Mouaziz en los últimos 500 metros decantaron la pugna del lado de Elouardi, que se plantó en la línea de meta con unos metros de ventaja que le coronaban como campeón de la edición más lluviosa y con más inscritos de la Media Maratón Ciudad de Lucena. El podio masculino lo completaba el lucentino Antonio Montero, con una marca de 1:09:42.

En categoría femenina, Nazha Machrouh fue la dominadora de la carrera desde el principio. Su ritmo era suficiente para mantener sin opciones de victoria a Lourdes González (en meta, marcó 1:22:51) y Raquel López (1:24:53), sus compañeras en el podio. Manuel Garnica, con un tiempo de 1:23:06 y Josefina Lozano (1:44:07) completaron la lista de ganadores venciendo en sus categorías de discapacitados a pie.

 

Una carrera de primer nivel”

Finalizada la carrera, la zona de podio fue el punto de encuentro para todos los corredores. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el presidente del PDM, Manuel Lara, mostraban sus satisfacción por el buen desarrollo de la carrera. “El recorrido sabíamos que gustaba a los atletas, pero la presencia de la lluvia aportaba cierta incertidumbre que ha quedado disipada gracias al esfuerzo de todos los corredores, que han conseguido de nuevo hacer de la media maratón de Lucena una carrera de primer nivel”, ha destacado el alcalde.

Pérez también ha querido remarcar “la extraordinaria profesionalidad y entrega de todo el personal, desde cuerpos y fuerzas de seguridad hasta voluntarios, porque sin su generosidad ni los corredores ni el público podrían disfrutar de una carrera de este tipo”.

Por su parte, Manuel Lara añadía a su valoración de la prueba “el carácter social que año tras año va adquiriendo esta media maratón que pasa por ser la única prueba posiblemente del mundo que otorga los mismos premios en las categorías absoluta y para personas con discapacidad”. “Para el ayuntamiento es un gran orgullo ver que esta carrera crece con nuestro lema en el PDM: deporte para todos”, añadió el concejal.