La iniciativa formará parte de la candidatura para formar parte de la red de ciudades creativas de la música que promueve la Unesco

La iniciativa formará parte de la candidatura para formar parte de la red de ciudades creativas de la música que promueve la Unesco

La artista lucentina actuará en el Auditorio Municipal Ciudad de Lucena el próximo 4 de julio como madrina de honor del proyecto Lucena ciudad de la música de cara a la inclusión de Lucena en la red de ciudades creativas de la música que promueve la Unesco. La joven, junto al concejal de Cultura y Turismo en funciones, Manuel Lara, y el técnico municipal de Cultura, Julio Flores, han presentado hoy el evento, el primero organizado en el Auditorio Municipal Ciudad de Lucena aprovechando su característica de escenario dual con capacidad para alcanzar al público tanto interior como exterior, alcanzando así una capacidad para 800 personas.

García, que se ha mostrado muy agradecido por este nombramiento, ha anunciado que interpretaría distintas piezas para piano, que estará a cargo de Juan María Villa, además de ofrecer algunos arreglos musicales y algunas pinceladas a capela.

Lara Cantizani ha destacado el proyecto Lucena ciudad de la música como “el más emblemático” emprendido hasta ahora por Lucena en relación a la música, así como una oportunidad tanto para favorecer la formación de jóvenes lucentinos y lucentinas en el ámbito musical como de dar vida a los grupos locales y dar a conocer el nombre de la ciudad en este ámbito. El edil ha avanzado asimismo que esta misma tarde se mantendrá una reunión para avanzar en el dossier definitivo, que se presentará en el mes de julio.

Para Flores, el proyecto trata de aunar todo “ese contenido musical que ha llenado nuestras calles y plazas durante los últimos 30 años”, un compendio de todo lo que Lucena puede ofrecer en el ámbito musical, desde música clásica, lírica, antigua, jazz, blues, música popular o flamenco, esa mezcla de lo antiguo y lo moderno que se ha hecho patente en distintos festivales como el de jazz o en encuentros en las azoteas, así como la apuesta por la música que se ha llevado a cabo desde el ámbito educativo, a través del Conservatorio Profesional de Música, como desde el ámbito municipal con la Escuela Municipal de Música y Danza y proyectos como el de Lucena Sonora, con audioguías y aplicaciones que recogen los sonidos de la ciudad. Flores ha insistido en la importancia de todo este tipo de iniciativas de cara tanto a la creación de jóvenes valores musicales como de espectadores y aficionados a la música.

Las entradas para asistir a la actuación de Lucía García podrán adquirirse tanto en la Delegación de Cultura (Biblioteca Pública Municipal) como a través de la plataforma www.lucenaentradas.com.