“In Memoriam”, concierto homenaje al maestro Antonio Villa

“In Memoriam”, concierto homenaje al maestro Antonio Villa

06 Oct 2017
  • Manuel Lara durante la rueda de prensa.
    Manuel Lara durante la rueda de prensa.

La SYSO junto con el director sueco Peter Schoening ofrecerán el día 27 de octubre la audición  'Jóvenes talentos europeos'

El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha presentado distintas actividades relacionadas con el  ámbito de la música que tendrán lugar en el mes de octubre y que se encuentran dentro del proyecto Lucena city of music, harmony for tolerance: concierto 'In memoriam' y actuación 'Jóvenes talentos europeos'.

Por un lado, el día 13 de octubre, a las 20:30 horas, el Coro Maestro Casanovas de Torrevieja y la Coral Lucentina ofrecerán un concierto homenaje al maestro Villa, 'In memoriam'. “Todo lo que ha dejado el maestro Villa servirá para que esas semillas musicales, una vez sembradas, en el futuro recojan árboles de notas musicales” ha señalado Lara en recuerdo al trabajo llevado a cabo por Antonio Villa.

La Coral lucentina abrirá el tributo con una obra del propio maestro titulada “Préstame tu cruz”. A continuación, el Coro Maestro Casanovas interpretará varias obras y finalizará el acto con el canto en común de la pieza “Barquito de sal”. Las entradas, que tienen un precio de dos euros, pueden adquirirse en la página web www.lucenaentradas.es o en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal.

De igual forma, el edil de Cultura ha informado que el Palacio Erisana acogerá el próximo viernes 27 de octubre un concierto de música de cámara que organiza la SYSO junto con el director sueco Peter Schoening y los componentes de Hvitfeldtska Kammerorchester. “Esto viene a corroborar que la música lucentina es internacional” ha manifestado Lara.

Durante la actuación se interpretarán obras de Beethoven, Holst, Christiansson, Mozart y Santiago Báez quien también estará presente y participará en este proyecto internacional. Esta actividad es gratuita hasta completar aforo.

Categorías: 
Noticias Portada
Manuel Lara
Cultura

Atrás