El colectivo dona a Araceli Baltanás 2.050 euros para eliminar las barreras arquitectónicas mediante la construcción de un ascensor que ayude a mejorar la movilidad de su hija

La presidenta de Mujeres en Igualdad, Teresa Ruiz-Canela, han entregado esta mañana la cantidad recaudada por la gestión de la barra de la carpa instalada en la plaza Nueva durante las fiestas del Carnaval 2018. La beneficiaria de este donativo ha sido Araceli Baltanás, una madre que necesita un ascensor en su domicilio para mejorar la movilidad de su hija con discapacidad.

Ante el concejal de Cultura, Manuel Lara, la presidenta del colectivo lucentino ha hecho entrega de los 2.050 euros de beneficio conseguidos durante la fiesta de Carnaval gracias a la colaboración de muchas personas. Asimismo, Aventura Vertical y personas anónimas han querido colaborar con la causa y han entregado dinero a la asociación para que la madre lo reciba. Además, Ruiz-Canela ha señalado que una de las principales vertientes de Mujeres en Igualdad es la “solidaridad” y asegura que están muy felices de que ese dinero lo reciba alguien que realmente lo necesita.

No obstante, la presidenta de la asociación ha explicado que la madre precisa de 9.000 euros para la construcción del ascensor y que “será bienvenido cualquier donativo”, que se puede gestionar a través de la propia familia o bien poniéndose en contacto con Mujeres en Igualdad.