Juan Pérez presenta los vehículos híbridos dotados con desfibriladores semiautomáticos, entre otras novedades

Juan Pérez presenta los vehículos híbridos dotados con desfibriladores semiautomáticos, entre otras novedades

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, acompañados por el Inspector Jefe de Policía Local, Rafael Blancar, han presentado esta mañana los cuatro nuevos coches de patrulla adquiridos por el ayuntamiento lucentino para su puesta a disposición de los agentes locales.

Se trata de cuatro turismos hibrídos del modelo Toyota Prius+ adquiridos mediante el sistema de renting con un coste de 895 euros al mes por vehículo, en un contrato que se prolongará durante los próximos 4 años con la empresa adjudicataria, Andacar 2000. Policía Local incorpora así nuevos vehículos dotados, entre otros materiales, con desfibriladores semiautomáticos, botiquines, mantas térmicas e ignífugas y boquillas antirretorno para la realización de reanimaciones cardio-pulmonares, además de luces led's y una sistema de marcha automático que hará la conducción por ciudad más cómoda.

Los nuevos coches patrulla ayudarán a Policía Local a prestar un servicio cada vez más cercano al ciudadano porque no sólo se mejora el tiempo de reacción y atención ante cualquier suceso sino que se amplía esa respuesta que puedan dar los agentes en caso de una emergencia gracias al nuevo equipamiento de los vehículos”, ha reconocido el alcalde.

Juan Pérez ha añadido que “invertir en la modernización de Policía Local es hacerlo directamente en la seguridad laboral de los propios efectivos policiales y en la seguridad de los ciudadanos, que es a quien en última instancia nos debemos como servidores públicos”.

Por su parte, Francisco Adame ha destacado que los nuevos vehículos supondrán “un importante ahorro económico” para el ayuntamiento en carburantes, ya que al ser coches híbridos “el consumo en la ciudad, el escenario habitual de estos vehículos, se reduce de forma drástica, igual que las emisiones de CO2, asegurando así el cumplimiento del Plan de Movilidad Urbano Sostenible”.

En cuanto al manejo y uso de los desfibriladores semiautomáticos, el concejal de Seguridad Ciudadana ha informado de las acciones formativas que desde hace algunas semanas se vienen desarrollando en la Jefatura de Policía Local con el objetivo de que “en cuatro o cinco semanas concluya esa formación para la totalidad de la plantilla”.

La incorporación de los nuevos vehículos por parte de Policía Local se completará en breve con la adquisición de otro vehículo tipo todoterreno, que se suma a las seis nuevas motocicletas en uso desde hace un mes y completa la renovación de la flota de vehículos diseñada por el Ayuntamiento de Lucena durante el último año.