La campaña realizada durante los meses de mayo y junio concluye con 16 denuncias al respecto

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena tramitó durante el primer semestre del año un total de 38 denuncias por infracciones relacionadas con la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana, según aparece en los datos recogidos en el informe de la Policía Local de los dos primeros trimestres.

El informe se da a conocer una vez que ha concluido la campaña extraordinaria de control de limpieza de los espacios públicos llevada a cabo por la Policía Local durante los meses de mayo y junio como parte de las actividades de sensibilización impulsadas por el Consistorio lucentino con la campaña 'No dejes tu huella'. En concreto, durante los dos últimos meses, los agentes impusieron 16 denuncias por incumplimiento de la citada ordenanza en cuestiones como un mal uso del depósito de basuras, excrementos caninos o limpieza de veladores. Además, en mayo y junio la Policía Local también tramitó otras cuatro denuncias a bares y cafeterías por exceso de veladores sobre el número autorizado y por incumplimiento del horario de cierre.

En opinión del concejal de Seguridad Ciudadana, Fran Adame, la campaña de la Policía Local ofrece una valoración positiva y sigue la tendencia del último año, que se cerró con 68 denuncias interpuestas en esta materia. “Con este tipo de actuaciones extraordinarias por parte de la Policía Local nos proponemos profundizar en las actividades de concienciación y en los llamamientos públicos a la ciudadanía por la necesidad de tener una ciudad limpia y agradable para todos y en esa dirección va encaminada la labor de la Policía Local”, ha comentado.

Desde la Delegación de Seguridad Ciudadanía se anuncia que, tras esta campaña específica, la vigilancia para velar por el cumplimiento de la Ordenanza de Higiene Urbana se mantiene con normalidad para “hacer de Lucena una ciudad limpia también durante el verano”, momento del año en el que calles y plazas más tránsito de ciudadanos soportan. Las campañas preventivas y las actividades de sensibilización por parte del ayuntamiento continuarán con su dinámica habitual durante el resto del verano.