Este año se ha intentado seguir con la línea de ediciones anteriores y hacer un programa donde el protagonista es el público en general, donde todo el mundo tenga cabida en esta Feria Real del Valle

Este año se ha intentado seguir con la línea de ediciones anteriores y hacer un programa donde el protagonista es el público en general, donde todo el mundo tenga cabida en esta Feria Real del Valle

Esta mañana, María del Mar Morales, concejal delegada de Fiestas ha presentado el programa de esta edición de la Ferial Real de Nuestra Señora del Valle que tendrá lugar desde el próximo 7 hasta el 11 de septiembre. Una feria que está destinada a toda la familia, con un sinfín de actividades y música en directo. Además, y por esta misma razón, el cantante Álvaro Díaz ha estado en la presentación donde él y su concierto forman parte de una noche estrella.

Este año se ha intentado seguir con la línea de ediciones anteriores y hacer un programa donde el protagonista es el público en general, donde todo el mundo tenga cabida en esta Feria Real del Valle. Un programa amplio y lleno de actividades hecho para los lucentinos y lucentinas y para todo aquel que quiera visitarla desde cualquier rincón del mapa.

Una feria que se inaugura el jueves 7 de septiembre a las 21:00 horas. Por último año tendrá lugar en el mismo recinto donde se ha venido desarrollando, a pesar de que el nuevo Recinto Ferial está listo para ser usado, por petición expresa de la Asociación de Feriantes. Una feria que ha contado con el mismo presupuesto que el año anterior, 77.000€, y que cuenta con 12 casetas para la feria de día, y para la noche 9 carpas grandes y 6 fijas.

Además, y para que esta feria sea realmente para todos los públicos, se cuenta con una zona infantil para toda la feria en la Caseta Municipal, una ludoteca donde los más pequeños disfrutarán de juegos populares, pinta caras, globoflexia, concursos, etc. Además, en la misma ubicación los adultos van a poder disfrutar de la feria pero cerca de sus hijos. Para ello también, un año más, se abre la feria por la mañana a partir de las 13:30 horas.

La entrada a la Caseta Municipal será libre y gratuita hasta completar aforo. Y durante los días de feria se podrá acudir al Recinto Ferial en Autobús, en horario de 13:30 a 19:00 horas y de 22:00 a 02:00 horas.

Además, apostando por la feria de día, que se sigue consolidando año tras año. Desde las 13:30 hasta las 21:00 horas pasaran por su escenario artistas de todos los géneros musicales como: En Clave de Dos, Los Atlánticos, Rockopop, Grupo Baluarte, Son de Caña, Planeta 80, Menta y Limón, Rocktámbulos y Vinilo 8.0 entre otros.

A las 22:00 horas comienza la feria joven “sin alcohol” amenizada por la Formación Paradise, que animará a bailar y enseñará diferentes pasos de baile y en la que está prohibido el consumo de alcohol. A partir de las 21:00 horas hasta las 06:00 de la mañana, será el horario de la feria de noche. Amenizada con grandes actuaciones como La Guardia, Álvaro Díaz y Kiko & Shara.

Por último, el sábado habrá un pasacalles infantil, a partir de las 21:00 horas, por las calles de Lucena que terminará en la Caseta Municipal. En el pasacalles participará la patrulla canina, Frozen y a Pepa Pig con los que los más pequeños podrán hacerse fotos en el photocall instalado en la Caseta Municipal.