Esta edición contará además con la exhibición ecuestre que tendrá lugar el domingo 13 de septiembre en el «Coso de los Donceles» a las 20:00 horas. La feria ganadera se desarrollará el sábado 12 en el «Cascajal»

Esta edición contará además con la exhibición ecuestre que tendrá lugar el domingo 13 de septiembre en el "Coso de los Donceles" a las 20:00 horas. La feria ganadera se desarrollará el sábado 12 en el "Cascajal"
 
Poco a poco vamos conociendo las actividades programadas para la Feria del Valle 2015 que tendrá lugar la próxima semana. La concejala de fiestas, Mª del Mar Morales, junto al concejal de Agricultura y Ganadería, Lucas Gómez y Antonio del Espino, de la Sociedad Ecuestre “Los Cabales” han presentado la IV Feria Tradicional Ganadera de Lucena que se celebrará el sábado 12 de septiembre en el “Cascajal” con motivo de la Feria del Valle 2015.
Este año está destinado a ganado equino aunque se espera que para los próximos se produzcan novedades. El delegado de Agricultura y Ganadería escuchará las ideas de los ganaderos para posibles mejoras en las próximas ediciones.

Otra actividad organizada por la Sociedad Ecuestre “Los Cabales”es la exhibición ecuestre que se desarrollará el domingo 13 de septiembre a las 20:00 horas en la plaza de toros de Lucena “Coso de los Donceles”. En esta participaran:

  • Carrusel “Entre campiñas y sierras”, dirigido por Inés Jurado.
  • Juan García “Espectáculo Ecuestre” (flamenco con bailes de caballo y gitana).
  • “Doma Académica” por Moisés Carmona (Escuela Picadero 'El Montejo')
  • “Alta escuela” por María Belén Corral Burguillos.
  • “Equfuego” por Sylvie Ligonniere y Sebastián Rivas.

La actuación especial que hará las delicias de los niños viene de la mano de Sylvie Ligonniere y el poni 'Flecha', el cual se sienta, acuesta, entre otras. El precio para esta actividad es de 3€. Los niños menores de 8 años tienen entrada gratuita.

Morales ha anunciado que durante la Feria del Valle se celebrará el tradicional recorrido de caballos aunque con un itinerario diferente a petición y recomendación de la Sociedad Ecuestre “Los Cabales”.