PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD EN LUCENA

Domingo 16 de septiembre

Muévete por la vía. Salida en bici desde el Parque Infantil de Tráfico hacia las Navas del Selpillar a través de la vía verde. Desayuno en la pedanía y retorno a la Aula de la Naturaleza de Lucena (antigua estación) para desarrollar una serie de actividades: visita a los huertos sociales, recolecta de verduras y taller de Conteo de Raciones organizado por Diabetes Lucena e impartido por la educadora de diabetes del Hospital Infanta Margarita Rosario Pérez.

Actividad gratuita, con inscripción previa a través del mail mambiente@aytolucena.es o a través del formulario en la web municipal lucena.es/medioambiente

 

17, 18 y 19 de septiembre

Movilidad responsable. Celebración de diferentes talleres de educación vial y movilidad para escolares en los centros educativos de la ciudad inscritos en la actividad.

 

Jueves 20 de septiembre

En bici por la ciudad. Esta actividad se plantea como un paseo urbano en bici con salida desde los diferentes centros escolares con paso intermedio por la Plaza Nueva, donde se procederá a la lectura de un manifiesto a favor del uso de la bici en los desplazamientos en la ciudad.

 

Viernes 21 de septiembre

Fiesta de la Movilidad Sostenible. La Plaza Nueva acoge, de 18.00 a 21.00 horas, un circuito con juegos, talleres y exposiciones sobre alternativas de movilidad.

 

Sábado 22 de septiembre

Día sin Coche. En el Día sin Coche, el Ayuntamiento de Lucena cuenta con la colaboración de la empresa encargada del bus urbano (Delgado Viajes), que ese día dará el servicio gratuito como incentivo para dejar aparcado el coche y favorecer los desplazamientos urbanos en transporte público.