Teresa Alonso acompaña a los 43 alumnos participantes en la visita a la Comunidad Terapéutica Vado de los Bueyes

Teresa Alonso acompaña a los 43 alumnos participantes en la visita a la Comunidad Terapéutica Vado de los Bueyes

La concejal de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, y el fundador de la Fundación EMET Arco Iris, Alfonso Fernández, fueron los encargados de clausurar anoche la séptima edición del curso de mediadores sociales para la prevención de las drogodependencias que el Ayuntamiento organiza desde el pasado mes de octubre.

Durante el acto de entrega de diplomas, celebrado en la sede de la Comunidad Terapéutica Vado de los Bueyes, Teresa Alonso ha agradecido “la buena predisposición” del alumnado para sacar el máximo provecho a una actividad que durante 21 horas de formación ha tratado temas como la situación actual del consumo de drogas, el papel del mediador social, los nuevos estilos de vida juveniles, entre otros. Esta edición del curso ha contado con la presencia de 43 alumnos.

“Con la visita a este centro, los alumnos han podido conocer de cerca la realidad de esas personas que han llevado su problema de adicción a unos niveles muy altos y que, finalmente, han requerido ser internados en un centro especializado”, ha comentado la concejal.