El belga Victor Campenaerts vuela por las calles de Lucena y se lleva la victoria de etapa

El belga Victor Campenaerts vuela por las calles de Lucena y se lleva la victoria de etapa

El belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal) logró este viernes la victoria en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía, una contrarreloj de 12 kilómetros disputada en Lucena y en la que marcó un tiempo de 14.55, un segundo menos que Alejandro Valverde, quien recupera el liderato. El murciano del Team Mobvistar, gracias a este puesto, recupera el liderato de la clasificación general y toma el relevo de Alberto Contador (Treck Segrefedo), al que supera por sólo un segundo. 

Se esperaba una guerra sin cuartel entre Valverde y Contador por las calles de Lucena. Y así ha sido, una contrarreloj que desde la salida del primer corredor ha concentrado por todo el recorrido a numerosos aficionados al ciclismo. El alcalde lucentino, Juan Pérez, y el consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Hernández, daban el pistoletazo de salida a una gran jornada de ciclismo con el protocolario corte de cinta.

La presente edición, la más internacional de las celebradas hasta la fecha, cuenta con un cartel de lujo, con la presencia de destacadas figuras nacionales y extranjeras,  como los españoles Alberto Contador y Alejandro Valverde, el bielorruso Vasil Kiryenka, el belga Tim Wellens o los franceses Pierre Rolland y Thibaut Pinot. También compiten el cordobés Jorge Cubero y los jiennenses Javi Moreno y José Manuel Díaz.

Esta competición permite proyectar la imagen de Andalucía en 130 millones de hogares de todo el mundo, gracias a la difusión de la señal por televisión y por internet a cerca de 100 países, a través de los diferentes canales del Grupo Eurosport, que of.

Además, la presente edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía se está retransmitiendo también en directo en la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), a través de Canal Sur TV y Andalucía TV. La competición puede verse, asimismo, en la Radio Televisión Nacional de Colombia y en EE.UU. y Canadá, mediante la plataforma online especializada Cycling TV.

La 1ª etapa comenzó en Rincón de la Victoria (Málaga) y finalizó en Granada y la segunda discurrió entre Torredonjimeno y Mancha Real, en Jaén. Tras la crono de hoy en Lucena, la ronda recorrerá mañana la provincia de Sevilla, con salida en La Campana y llegada en la capital andaluza. La carrera terminará el domingo 19 con una etapa entre  Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Coín, en la provincia de Málaga.