Plan AIRE

Iniciativa AIRE

La Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, Iniciativa AIRE, nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19 tras las medidas restrictivas de movilidad y actividad económica adoptadas desde que se aprobó la Declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. 

ObjetivoPromover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Iniciativa AIRE en Lucena

El Ayuntamiento de Lucena destina a 72 contrataciones laborales, de entre 6 y 8 meses de duración, los 678.900 euros del denominado Plan AIRE de la Junta de Andalucía, que el Consistorio suplementará en unos 300.000 euros extra de aportación propia para abonar las nóminas del personal a contratar en base a los criterios fijados en la tabla salarial municipal.

La propuesta de contratación que se eleva al Gobierno autonómico está compuesta por 36 contratos para personas en la franja de edad de 18 a 29 años, 19 contrataciones de 30 a 44 años y de otras 17 para desempleados de 45 a 64 años.

Al igual que en anteriores planes de empleo regionales, será el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el organismo que se encargue de la selección de las personas candidatas a ocupar cada uno de los puestos solicitados desde el Ayuntamiento. La inscripción como demandantes de empleo y no disfrutar de un empleo resulta imprescindible para formar parte de este proceso, en el caso de los menores de 30 años también es obligatorio estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

CONSULTAR EL LISTADO COMPLETO DE PERFILES PROFESIONALES SOLICITADOS