Planes de Empleo de la Junta de Andalucía 2018

Planes de Empleo de la Junta de Andalucía 2018

El Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía 2018, en los que se inserta el Programa Emple@Joven y la Iniciativa @mprende+. Ambas acciones vienen a fomentar la contratación de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para que, a través del desarrollo de un trabajo en un proyecto de cooperación social y comunitaria, mejoren su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Como novedad en esta edición, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos han apostado por la creación de un grupo específico a favorecer en el empleo con las personas mayores de 45 años de edad, que requiere medidas inmediatas -según explica la orden autonómica- que contribuyan a mejorar su empleabilidad y facilitar la incorporación al mercado de trabajo o su reincorporación al mismo tras periodos más o menos prolongados de inactividad.

Para el caso de Lucena, este colectivo de mayores de 45 años dispondrá de un presupuesto máximo de 404.834 euros, mientras que el colectivo de desempleados entre 30 y 45 años tendrá 543.296 euros y la población sin empleo menor de 30 años (y mayor de 18 años) se llevará el grueso de la subvención con 994.038 euros.

Esta nueva regulación de los planes de empleo incorpora nuevas actuaciones respecto a las personas participantes con el objetivo de mejorar su empleabilidad. A tales efectos, la línea se complementa con acciones de orientación especializadas que junto con la experiencia laboral adquirida a través del desarrollo profesional de una ocupación, repercutirán de manera positiva en la empleabilidad de las personas participantes.

Como viene siendo habitual en estos programas de empleo, las personas interesadas en participar deberán estar inscritos en la oficina del SAE en el momento en el que se hagan las búsquedas de candidaturas por parte de las oficinas de empleo. Para el caso de los jóvenes de 18 a 29 años, deben estar inscritos además en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para los mayores de 45 años, deberá ser requisito indispensable ser desempleado de larga duración.

CONSULTA EL LISTADO DE EMPLEOS SOLICITADOS: EMPLEA JOVEN, EMPLE@ 30 Y EMPLE@ 45

CONSULTA EL LISTADO DE EMPLEOS CONVOCATORIA COMPLEMENTARIA EMPLE@ 45

Atrás