BECAS MATERIAL ESCOLAR 2020

Becas Material Escolar 2020

Este programa de becas escolares de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lucena, convocado anualmente en un sistema de modalidad abierta desde el año 2015, está destinado al alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y FPO, matriculado en los colegios e institutos de Lucena, las Navas y Jauja, con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades para el estudio. Hasta este curso escolar, estas becas podían destinarse a la adquisición de material escolar o deportivo; con la novedad propuesta, las familias beneficiarias también podrán justificar la cuantía de la ayuda con la compra de ordenadores, tablet o impresoras para poder seguir las clases de forma telemática, en el caso de que el cierre de colegios se mantenga el próximo curso escolar. 

Para el curso 2020-21, debido a las consecuencias derivadas por la pandemia de covid-19, la cuantía de estas becas para material escolar se incrementa hasta los 42.000 euros. La otra novedad de esta convocatoria viene dada por la forma de pago a las familias de la subvención: en un primer pago el 75% de la cantidad concedida, quedando el 25% restante tras la justificación de la compra del material. Se tramitan en régimen de concurrencia competitiva.

     CONVOCATORIA DE BECAS 

Requisitos: Sólo podrán concederse las ayudas a quienes reúnan los siguientes requisitos:

  1. Tener algún hijo o hija, o ser representante legal de algún niño o niña, matriculado en alguno de los colegios o institutos de Lucena, Jauja o Las Navas de Selpillar cursando alguna de las siguientes enseñanzas: Infantil, Primaria, Formación Básica Obligatoria, Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, para quien se solicita la ayuda.
  2. Tener un nivel de renta per cápita de la unidad familiar referido a los ingresos obtenidos en los cinco primeros meses del año en curso, igual o inferior al resultante de calcular el 50% del IPREM correspondiente al año anterior al de la convocatoria de la subvención.
  3. No ser beneficiarios de otras ayudas al estudio concedidas por cualquier otra administración pública.

Cuantía: las becas oscilan entre 120 euros para alumnado de Infantil y 60 euros para el resto de niveles (Primaria, Secundaria, FBO y FPB).

Plazo de solicitud: aprobadas las bases ya en Junta de Gobierno Local, pendiente de publicación en el BOP. Se estima que el plazo de solicitudes pueda abrirse a finales de mayo o primeros días de junio.

Baremación: puesto que habrá un número limitado de beneficiarios para cada una de las enseñanzas, cada relación de beneficiarios se elaborará ordenando de menor a mayor el nivel de renta per cápita de la unidad familiar, quedando excluidos los que sobrepasen la cantidad resultante de calcular el 50% del IPREM correspondiente al año anterior al de la convocatoria de la subvención, tal y como queda establecido en la base tercera, y en lista de espera todos aquellos para los que no exista crédito presupuestario.

 

Consultar las bases completas de la convocatoria en este enlace