Este espacio formativo, de cinco meses de duración, va dirigido a personas, sin límite de edad, que tengan una idea de negocio o una empresa recién creada

Este espacio formativo, de cinco meses de duración, va dirigido a personas, sin límite de edad, que tengan una idea de negocio o una empresa recién creada

El Ayuntamiento de Lucena y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han convocado una nueva edición del espacio Coworking Lucena para fomentar el emprendimiento y aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos de negocio, identificando aquellos con mayor potencial de desarrollo.

Este nuevo Coworking Lucena, el quinto y último de una serie que arrancó en octubre de 2016, acaba de abrir el periodo de inscripciones gratuitas con el objetivo de efectuar las entrevistas de selección de candidatos en un plazo de varias semanas para comenzar, a continuación, con los talleres. Como en años ediciones, esta iniciativa está abierta a personas, sin límite de edad, que tengan una idea de negocio o hayan constituido una empresa que se encuentre en una fase muy temprana de desarrollo.

Esta espacio coworking, de cinco meses de duración, se nutre de talleres de formación para ayudar a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles y con sesiones colectivas dirigidas al diseño de equipos de marketing, simulación de negocios, financiación y estrategias de monetización, entre otras acciones.

Asimismo, cada participante tendrá acceso a 40 horas de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino. El programa formativo se completa con diferentes eventos encaminados a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendedores/expertos y empresarios.

En las cuatro ediciones anteriores, el Coworking Lucena ha asesorado a 110 emprendedores que han trabajado en un centenar de proyectos. Como novedad para esta quinta edición, desde el Ayuntamiento de Lucena, el alcalde Juan Pérez anuncia que se establecerá como centro de operaciones el Vivero Municipal de Empresas, en sustitución de la Casa de la Juventud, una vez que el edificio ubicado en el polígono Pilar de la Dehesa ha iniciado su actividad con la llegada de los primeros viveristas.

Durante la presentación de esta actividad, el residente mentor del Coworking Lucena, Agustín Galiana, ha comentado que la presencia de la EOI en Lucena tiene “una repercusión directa en el empleo de la ciudad a través de proyectos empresariales innovadores que han pasado por estos espacios de Coworking y que apuestan por sectores económicos menos habituales en Lucena”, de ahí que “si todo sigue en la línea de las ediciones anteriores, para final de año Lucena podrá contar con entre 10 y 15 empresas nuevas que ya estarán funcionando con garantías de éxito”.

Las personas interesadas en inscribirse para el quinto Coworking Lucena pueden hacerlo a través de la web de la propia EOI en el enlace: https://tinyurl.com/y3tp89sb

En cuanto a la financiación, este último espacio coworking se sufraga con los remanentes de las cuatro ediciones anteriores, que contaban con un presupuesto total de 800.000 euros, cofinanciados por FSE en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. El Ayuntamiento de Lucena ha aportado a ese total el 20% del importe.