El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Cultura, convoca la vigésimo segunda edición de un certamen que repartirá 4.200 euros en premios

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Cultura, convoca la vigésimo segunda edición de un certamen que repartirá 4.200 euros en premios

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, con la colaboración de la Peña El Santero, convocan una nueva edición del Concurso Nacional de Saetas 'Ciudad de Lucena', que se celebrará durante la próxima Cuaresma repartiendo 4.200 euros en premios.

En su vigésimo segunda edición, este certamen está abierto a cantaores y cantaoras sin límite de edad, sean o no profesionales, que aspiren a interpretar “el cantar del pueblo andaluz” a través de sus saetas. Las inscripciones para participar en este concurso están abiertas hasta el 1 de marzo.

Las bases publicadas por el Ayuntamiento de Lucena convocan el concurso en torno a dos modalidades: el concurso nacional para saetas por seguiriya, toná, martinete y carceleras -con cuatro premios que oscilan entre los 1.500 euros del ganador y los 500 euros para el cuarto clasificado- y las saetas antiguas de Lucena para los estilos de Alcantarilla y Perrilleja, con un primer premio en metálico de 250 euros para el ganador y otro de 100 euros para el finalista.

Esta edición del Concurso Nacional de Saetas contará con tres fases previas que se celebrarán en la Casa de los Mora los días 9, 16 y 23 de marzo a las 20:30 horas. La gran final tendrá lugar en el Palacio Erisana el día 7 de abril (Domingo de Pasión).

De forma paralela, el Ayuntamiento lucentino convoca también el Concurso Literario de Letras de saetas, al que podrán concurrir los participantes que lo deseen con un máximo de 6 composiciones dedicadas a un paso lucentino. La mejor letra, a juicio del jurado, recibirá 150 euros.

Las personas interesadas en forma parte de este concurso, tanto en la modalidad de cante como en la literaria, deberán enviar sus datos de contacto por correo electrónico a concursodesaetasdelucena@gmail.com o por correo postal o personándose en la sede de la propia Delegación de Cultura, sita en la Biblioteca Municipal de Lucena, c/ Flores de Negrón.